Solamente volvieron a clases en Buenos Aires los docentes privados

«Si no hay respuesta, el conflicto continúa», aseguró este lunes el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. Los maestros cumplen un paro por 48 horas en reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) advirtió hoy que el paro de 48 horas contra el incumplimiento del acuerdo paritario continuará el miércoles próximo «si no hay respuesta» a su demanda. En esa línea, reclamó que se aplique la cláusula que establece la convocatoria de una comisión para «evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario». «Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa», respondió el jefe del gremio, Roberto Baradel, consultado por DyN sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza, que afecta a más de tres millones de alumnos.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) advirtió hoy que el paro de 48 horas contra el incumplimiento del acuerdo paritario continuará el miércoles próximo «si no hay respuesta» a su demanda. En esa línea, reclamó que se aplique la cláusula que establece la convocatoria de una comisión para «evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario». «Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa», respondió el jefe del gremio, Roberto Baradel, consultado por DyN sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza, que afecta a más de tres millones de alumnos. «Además, en la firma de los acuerdos paritarios, hubo una cláusula de monitoreo que establece que nos vamos a volver a sentar para evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario y estamos reclamando la convocatoria de esta comisión», concluyó.

Los privados trabajan, UDOCBA va por 72 horas

La medida de fuerza de 48 horas fue convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), a excepción de los educadores agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Además de SUTEBA y SADOP, integran el FGDB la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). Por su parte, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) inició hoy una huelga de 72 horas en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria.

http://www.eldia.com.ar/edis/20140804/Con-fuertes-cruces-no-arrancan-clases-escuelas-publicas-paro-docente-laciudad0.htm