Sindicalismo opositor confirmó huelga para principios de agosto

El sindicalismo opositor reiteró hoy que planea movilizarse y hacer una huelga para presionar al gobierno a que modifique el impuesto a las ganancias, mientras desde el kirchnerismo el diputado Héctor Recalde les reclamó «conciencia» a sectores cercanos al gobierno y resaltó que los paros «son políticos».

Las medidas fueron ratificadas desde Córdoba por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli, entidades que analizan movilizarse al Congreso cuando los diputados debatan una reforma de la ley de impuesto a las ganancias.

En un acto por la celebración del día del Electricista y del 70 aniversario del Sindicato Luz y Fuerza cordobés, los sindicalistas confirmaron su intención de llamar a una huelga y Moyano reiteró que aún no podían ponerle fecha porque «todavía hay muchos gremios de vacaciones». Y, según La Voz del Interior, dijo que el kirchnerismo «la única revolución» que hizo «es la revolución recaudadora».

Michelli, a su vez, advirtió que «cada vez que los diputados se reúnen para tratar Ganancias, el oficialismo se retira, inclusive los legisladores sindicales, en obediencia debida al Frente para la Victoria». Por eso, adelantó que «la semana próxima o la otra, aquellos que pertenecen al movimiento obrero en el Congreso convocarán a todos los bloques a discutir Ganancias. Para esa oportunidad, estamos pensando en una movilización en Buenos Aires para acompañar el reclamo», ratificó.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140727/Sindicalismo-opositor-confirmo-huelga-para-principios-agosto-20140727172141.htm