La CGT de Caló reclamará suba del piso de Ganancias

La CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló quiere reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para solicitar que se bajen los mínimos de Ganancias que afecta el salario de los trabajadores.

En una extensa reunión del Consejo Directivo de esta CGT, realizada este miércoles en la sede del gremio de Peones de Taxis en la Capital, los sindicalistas manifestaron su malestar por la no actualización de este gravamen que se lleva una importante porción del salario, y también se mostraron preocupados por los despidos y suspensiones en los sectores metalúrgico y automotriz.

Los dirigentes gremiales acordaron pedir una reunión en breve con la jefa de Estado o con un alto funcionario del Ejecutivo para tratar este reclamo que está provocando «un malestar muy grande», reconoció el propio Caló al retirarse del encuentro.

Caló se diferenció de la medida anunciada por los gremios opositores que responden al camionero Hugo Moyano porque «en la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo», referido a los cambios en Ganancias. Descartó así que vaya a convocar algún paro.

En el cónclave, tras un informe que brindó el metalúrgico y en el marco de un debate sobre la situación laboral del país, «se analizó con preocupación la situación que atraviesan distintas actividades, entre ellas la industria automotriz que está sufriendo suspensiones causadas por la baja del consumo interno y la caída del mercado brasileño.

Dichas dificultades se sufren también en las metalúrgicas, textiles y otras actividades que conforman la cadena de valor», informó la central mediante un comunicado.

También «se trató el mal llamado impuesto a las Ganancias, donde los dirigentes sindicales plantearon que se esperaba del Gobierno Nacional por lo menos la no aplicación de esa quita al medio aguinaldo» y se resolvió solicitar «una audiencia al jefe de Gabinete para tratar, entre otros temas, ese impuesto al trabajo».

http://www.cadena3.com/contenido/2014/07/18/131741.asp?titulo=La-CGT-de-Calo-reclamara-suba-del-piso-de-Ganancias