Junín tendrá policía judicial el año que viene

“Ya presentamos en la Corte el programa para poder terminar con la selección de quienes van a dirigir la Policía Judicial, el director, el secretario, los subsecretarios y los dos regionales, que serían Mar del Plata y Junín, para que se termine en noviembre esa etapa”, sostuvo la procuradora general de la Corte, María del Carmen Falbo a la revista política «La Tecla».

-¿Hay una bicameral que tiene que actuar al respecto? Así, al menos, justifican la demora desde el Ejecutivo.
-No, por lo menos no es lo que sería esperable. Lo que sí tiene que hacer la Legislatura con el Ejecutivo y la Procuración es la evaluación de los recursos materiales y humanos que hay en la Provincia, que se necesitan para poner en marcha este cuerpo.

-¿Y respecto del presupuesto asignado?
-Nosotros entendemos que para avanzar tenemos un presupuesto acotado pero necesario para las dos jurisdicciones que iniciarían el proceso (Mar del Plata y Junín). El año que viene habrá que trabajar en un presupuesto futuro, acordando en cada región cuántos efectivos se necesitan. Porque los recursos humanos son superiores a lo que uno cree; está la Policía Científica del Ministerio Público, que hay que reforzar; los médicos forenses que integran la Científica, y muchos más.

-¿Este año se podría implementar en algunos de los distritos mencionados?
-No, no; se terminaría la selección de quienes la van a dirigir. El año que viene recién se podría poner en marcha.

-¿Se tendrá que aumentar ?
-Supongo que el presupuesto de este año, que no se ha utilizado más que mínimamente, se terminará sumando al del próximo año.

-¿De cuánto es el presupuesto asignado para este año?
-Son 50 millones de pesos. Y todavía no hemos invertido casi nada de ese dinero, porque primero tenemos que tener or-denada la cuestión de la formación.

http://www.diariojunin.com/noticias/40565_junin-tendra-policia-judicial-el-ano-que-viene.html