Para Berni, los incidentes fueron «totalmente planificados»

«La Policía actuó con paciencia y tranquilidad cuidando a las más de cien mil personas que fueron al Obelisco y no tenían nada que ver con estos delincuentes», señaló.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó esta mañana que los incidentes en la zona del Obelisco durante los festejos por el subcampeonato en el Mundial fueron «totalmente planificados».

«Hubo una planificación para generar un gran caos. La Policía actuó con paciencia y tranquilidad cuidando a las más de cien mil personas que fueron a festejar y que no tenían nada que ver con estos delincuentes», afirmó Berni.

En declaraciones a la radio La Red, señaló que las fuerzas de seguridad apuntaron para «poder separar» a las personas violentas «para poder detenerlas».

«Esto fue planificado, estos violentos actuaron con mucha saña, creyendo que con 100 mil personas podían hacer lo que querían», señaló.

El funcionario aseguró que «la gran mayoría» de quienes protagonizaron hechos de violencia «fueron detenidos».

«Nadie tiene derecho a aguar la fiesta de una sociedad que quería festejar. Estos delincuentes que fueron a buscar el caos», puntualizó.

Un grupo de violentos empañó anoche la celebración de los hinchas argentinos por el subcampeonato de la Selección en el Mundial de Brasil en el Oblisco porteño al provocar incidentes y enfrentarse con efectivos de la Policía Federal.

Como consecuencia de estos disturbios hubo una importante cantidad de detenidos y una serie de destrozos que se registraron en la zona delimitada por la Avenida Corrientes, Cerrito, Carlos Pellegrini, Lavalle y Suipacha.

Los violentos empezaron su ola de agresiones al subirse a un móvil de un canal de televisión y empezaron a destruirlo, mientras desafiaban a los uniformados.

http://www.cadena3.com/contenido/2014/07/14/131576.asp?titulo=Para-Berni-los-incidentes-fueron-totalmente-planificados