Capitanich recibirá a Caló que espera un guiño por Ganancias

El titular de la CGT oficialista se mostró «preocupado» por la recesión de la economía, la pérdida de empleos y la falta de actualización del impuesto.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá este lunes al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para debatir sobre una «amplia agenda» que tendrá a la recesión económica, a la pérdida de empleos y al impuesto a las Ganancias como ejes.

A Caló le preocupa que la inflación y el impuesto a las Ganancias se están quedando con una parte importante del salario, al punto que los trabajadores no pueden mejorar su poder adquisitivo a pesar de las subas escalonadas acordadas con las cámaras empresariales.

Sólo en la industria metalúrgica hay entre 10.000 y 15.000 operarios que sufren suspensiones rotativas con el goce de sólo el 75 por ciento del pago por el parate que viene mostrando la actividad fabril en conjunto, por la caída del consumo interno y de las exportaciones de autos.

Si bien guardan sintonía con el Gobierno, en la CGT Alsina entienden que la economía viene complicada y hay miles de puestos de empleos en jaque, con sectores como el autopartista que ya despidieron a cientos de trabajadores.

El propio Caló salió recientemente a dejar en claro la posición de la central obrera que conduce y advirtió que la economía argentina está «muy complicada».

«La economía está complicada; a nivel trabajo está muy complicado; hay problemas para traer importaciones, no se exporta», se quejó el metalúrgico.

Según el análisis del dirigente sindical, la situación es compleja y se observan señales de alerta: «La gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo».

http://www.cadena3.com/contenido/2014/07/21/131884.asp?titulo=Capitanich-recibira-a-Calo-que-espera-un-guino-por-Ganancias