Pink Floyd anuncia su nuevo disco The Endless River

Pink Floyd editará su primer disco después de 20 años. Polly Samson, la esposa del cantante y violero David Gilmour, sorprendió a los fans el sábado cuando anunció a través de su Twitter que la banda está trabajando en un nuevo disco que saldrá durante el otoño boreal. Luego, un representante de Gilmour confirmó el lanzamiento del álbum a Rolling Stone.

«A propósito: el disco de Pink Floyd que saldrá en octubre se llamará The Endless River», escribió Samson. «Basado en sesiones de 1994, es el canto de cisne de Rick Wright», agregó, con respecto al tecladista y miembro fundador que murió en 2008 a los 65 años.

La banda acaba de celebrar el vigésimo aniversario de The Division Bell, que fue lanzado en 1994, con una reedición que vio la luz el 1 de julio. Parece, el nuevo material contendrá grabaciones inéditas realizadas durante las sesiones de aquel disco.

Durga McBroom-Hudson, una cantante que giró con la banda durante los 80 y 90 y que parece estar involucrada en el nuevo proyecto, ofreció más detalles a través de su Facebook. «Las grabaciones empezaron durante las sesiones de The Division Bell (y sí, era el proyecto paralelo llamado The Big Spliff)», dijo. «Por eso hay temas de Richard Wright. Pero David y Nick (Mason) siguieron trabajando desde entonces. Originalmente era un disco totalmente instrumental pero en diciembre participé cantando en un par de temas. David luego agregó coros y grabó la voz principal en por lo menos un tema.

Fuente: Rolling Stone Argentina