Rechazado

En la sesión de este miércoles, el bloque del PJ-FpV impuso su mayoría para rechazar el pedido de excepción a la ordenanza que regula el funcionamiento del corredor nocturno y le permitiera abrir al boliche «Terapia».

Los bloques de la minoría se manifestaron por la aprobación y de esta manera permitir que Diego Cuozzo pudiera poner el local en marcha. Cuando el proyecto fue votado, el bloque oficialista se manifestó por el rechazo. Inmediatamente, algunos ediles de la minoría le recriminaron al peronismo haber cambiado su postura, ya que -argumentaron- en las reuniones previas habían manifestado su voluntad de abstenerse, con lo cual la excepción hubiese sido aprobada por minoría.

«Lo que les pido es que se saquen la careta»
Así se expresó el concejal Maximiliano Felice (GEN/FAU), quien recordó que Javier Estévez, presidente del bloque oficialista, había manifestado -en abril de 2014- que «la habilitación de Terapia podría descomprimir el corredor nocturno». «La verdad es que estoy desconcertado con algunas cuestiones que tienen que ver con la toma de decisiones» -finalizó expresando Felice- al tiempo que pidió la votación nominal del tema «para saber qué postura tiene cada uno de los concejales».

Por su parte, la concejal Verónica Peñalva(Propuesta Renovadora) propuso «hacer la excepción por tres meses» a modo de prueba y evaluar posteriormente una ampliación del permiso.

Hugo Moro(Frente Renovador) preguntó al bloque oficialista: «¿Para qué nos hicieron trabajar y dar tantas vueltas si no lo iban a aprobar?» y continuó: «podríamos haber avanzado en algún otro tema; trabajamos con esto porque hubo una palabra, un anuncio de que se iban a abstener, porque hay muchos temas en Chacabuco, no es solamente Terapia». También Moro mostró su descontento por el «manoseo» para con el dueño de Terapia.

Finalmente el proyecto fue votado de manera nominal, con el rechazo de los concejales Carimando, Cavaleri, Yanetti, Ana Iglesias, Salas, Millán, Quiroga, Cocco, Grasso, Estévez y Geloso, todos del PJ-FpV. Por la aprobación votaron los ediles Di Piero y Cámera(UCR), Felice(GEN/FAU), Moro y Aldo Iglesias(Frente Renovador) y Peñalva(Propuesta Renovadora). La concejal Rodríguez(PRO) no votó pues se había retirado del recinto por malestares de salud, aunque sí firmó el despacho que presentaron en forma conjunta las bancadas minoritarias.