Ladrilleros junto al Ministerio de Trabajo de la Nación

Durante el día de ayer el dirigente gremial Francisco Bruno, de la Unión Obrera de Ladrilleros en Chacabuco, mantuvo un encuentro en la sede central del sindicato con el Dr. Guillermo Alonso Navone, quien se desempeña como Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y Seguridad Social perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que implica la jefatura de los inspectores de la cartera de Trabajo.

En dicho encuentro el subsecretario puso a disposición del sindicato al conjunto de inspectores para realizar las tareas de inspección y fiscalización. En un mismo sentido explicó los alcances de la nueva ley Nº 29.640 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude laboral, la cual fue sancionada el mes de julio de 2014 y será puesta en función a partir de Agosto. Dicha ley contempla facilidades para dar de alta a nuevos trabajadores y reducciones en las cargas sociales para los empleadores que van del 100% al 25% dependiendo la cantidad de empleados con los que cuenta la empresa. Al mismo tiempo sanciona a quienes se encuentran en situaciones de irregularidad.

Francisco Bruno comentó que “esta nueva ley es una herramienta importante para el sector ladrillero, ya que va a ser mucho más viable para el empleador registrar a un nuevo trabajador. Es una herramienta que nos pone a disposición el Gobierno Nacional para seguir incluyendo argentinos al trabajo con derechos”.