Red Solidaria Chacabuco festeja dos años con la presencia de Margarita Barrientos

La institución solidaria llega a su segundo aniversario y está organizando una jornada con la presencia de la fundadora del comedor social Los Piletones. En 2014 fue homenajeada en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria y mérito.

IMG_123199846983308

Los Piletones es un comedor que nace en 1996 por iniciativa de una familia residente de la Villa Los Piletones.
Margarita e Isidro , conocen muy de cerca , la necesidad de los más pobres. Fueron ellos, quienes en cierta ocasión, frente a realidad de quienes sufren la falta de alimentos, de una comida diaria, de un buen desayuno, del frio, de oportunidades para educarse , de una asistencia medica, y de todo derecho elemental de la niñez y la tercera edad de su comunidad, deciden ponerse a trabajar y comprometerse a luchar con todas sus fuerzas y todo el empeño a través de la creación de un COMEDOR COMUNITARIO que pudiere completar en gran parte o en mucha , la escasez de todos los derechos de su gente.

Día a día nuevos chicos, nuevas madres, nuevos ancianos fueron acercándose a Plumerillo 3995, una casita muy humilde de la Villa, de techo de chapa,y cocina a leña, para desayunar allí, almorzar, cenar y ser atendidos en muchas de sus necesidades. Asi fueron 5, 15, 40, 100,300, 600, 900 personas.

El comedor fue el inicio de la serie de obras que comprende hoy la Fundación Margarita Barrientos.

Todas y cada una de ellas es fruto de un trabajo inmenso y de muchísimo sacrificio por parte de una familia con 10 hijos que se transformó en otra nueva, de cientos y cientos.

http://www.margaritabarrientos.org.ar/quienessomos.htm