Feria del Libro Infanto-Juvenil: Quiosquito de libros, un stand con temáticas alternativas

Los títulos que se encuentran en este espacio van desde la adaptación de clásicos -que escapan de los estereotipos- pasando por temas como la diversidad de género y hasta cómo enfrentar la enfermedad de un familiar.

El stand es un emprendimiento de Editorial Orsai, cuyo principal revista es Bonsai, una lectura que se propone para chicos, pero con posibilidad de ser disfrutada por toda la familia.

Según contó a Télam la responsable de la Logística y Distribución de este espacio, Silvia Peralta, entre el material ofrecido “no hay princesas ni hadas”, sino más bien historias como la de un chico que se pone el vestido de la madre para ir a jugar a la pelota, una adaptación de El Quijote o un ilustraciones sobre canciones del músico uruguayo Eduardo Mateo, entre otras cosas.
En este sentido, comentó que siempre son los padres los que impulsan a sus hijos a acercarse al lugar y tomar contacto con estas lecturas que permiten experiencias diferentes a las acostumbradas.

Como prueba de ello, puede encontrarse, entre otras cosas, un álbum-libro titulado “Por su culpa”, en cuya tapa se ve a una nena despeinada, que descubre que “si se pone una lata de galletitas en su cabeza logra evitar que el viento de la playa alborote sus cabellos”.

La autora Luciana Schwarzman y la ilustradora Leni estuvieron presentes en el stand firmando la obra y dieron cuenta del trabajo “artesanal” que dio origen a este libro.

http://www.telam.com.ar/notas/201407/72588-quiosquito-de-libros-un-stand-que-se-destaca-por-tematicas-alternativas-en-la-feria-del-libro-infanto-juvenil.html