Jornada sobre educación superior y demanda laboral

Fue un encuentro organizado este martes por la subsecretaría de Educación de la que participaron establecimientos educativos y empresas y que tuvo lugar en el Aula Chacabuco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Del evento participó el intendente municipal Mauricio Barrientos y algunos de sus funcionarios, como el secretario de Cultura, Rafael Barrientos, el secretario de Producción, Juan Pablo Errasti, y el subsecretario de Educación, Lucas Bettoli.

Según indicó Barrientos, el objetivo de la jornada fue vincular la educación superior a la demanda laboral de Chacabuco: “Nuestra ciudad tiene un fuerte perfil productivo y agroalimentario y la idea es coordinar la oferta educativa que tienen los establecimientos educativos de Chacabuco, con las necesidades que tienen las empresas” -explicó el jefe comunal- para quien: “los jóvenes que estudian en Chacabuco estudien una carrera que apunte a ese perfil agroalimentario y productivo y puedan tener una mayor salida laboral”.

Este encuentro entre municipio, establecimientos educativos y empresas tendrá su réplica en el segundo semestre del año.