10 imperdibles de Tecnópolis en vacaciones de invierno

La propuesta es «descubrir el mundo de la creación artística, de los avances tecnológicos; y de la naturaleza». La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos. Aquí, una selección con lo que no te podés perder.

Acuario, ballena y Museo del Mar

Este año el exitoso acuario se agranda e incorpora una gigante réplica de ballena animatrónica a tamaño real; y el Museo del Mar, presentará un antiguo barco que invita al visitante a descubrir qué ocurre bajo el mar.
El recorrido comienza con el tiburón martillo, el delfín nariz de botella y el calamar gigante para terminar en el origen de la vida, a través de réplicas de fósiles y especies de hace más de 570 millones de años.
Este año el acuario suma un área específica del Mar Argentino y de dos ríos de vital importancia en Sudamérica: el Paraná y el Amazonas.
El tiburón punta negra, la raya gavilán, el caballito de mar, el pulpo, la piraña, la morena, el pez payaso, el pacú, el bagre, el surubí, el dorado, el lenguado, el besugo, la corvina rubia, el salmón y el pez guitarra son algunas de las muchas especies con las que el visitante se encuentra en este recorrido fascinante.

24° Feria del libro infantil y juvenil

Bajo el lema: ¡Cronopios a leer! este año la feria duplica su propuesta en dos sedes, una en predio El Dorrego y otra en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita en ambas. En la sede de Constituyentes y General Paz se desarrollará además el «Quinto Festival de Historietas» los días 1° y 2 de agosto.

Zamba con Belgrano

Mientras que Zamba, el parque temático con juegos y paseos sobre el famoso personaje de Paka Paka y su interés por la historia, ofrecerá un nuevo musical sobre Manuel Belgrano.

Tierra de Dinos

La increíble muestra de dinosaurios, que ya es un ícono de Tecnópolis, este año se podrá recorrer en un paseo mejorado y aún más aventurero.
Un inmenso bosque con 40 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real espera a grandes y chicos para llevarlos al tiempo en que estos grandes reptiles dominaban la Tierra. Una aventura para conocer las características de cada especie, su lugar de hallazgo y las preguntas que todavía no encuentran respuesta. Una gran aventura entre criaturas prehistóricas que se ha transformado en un clásico del Parque del Bicentenario.

Futuro textiles

Para los interesados en la industria textil, Tecnópolis abrirá una muestra francesa de diseño, con desarrollos nacionales de vanguardia, en conjunto con el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Museo de la Energía

Otra de las atracciones de esta edición es el Museo de la Energía: un lugar pensado para comprender la importancia del gas y el petróleo, y su aporte estratégico al desarrollo de la Argentina, a través de instalaciones dinámicas, interactivas y didácticas.
Un lugar pensado para comprender la importancia del gas y el petróleo, y su aporte estratégico al desarrollo de la Argentina.
Se puede conocer la historia de la energía en el mundo, el origen de los hidrocarburos, las técnicas de extracción actuales y cómo nos vinculamos con el petróleo y el gas en nuestra vida cotidiana. Además, se explica en profundidad qué es la Formación Vaca Muerta, el gas y el petróleo no convencional y su importancia para las próximas décadas.

Una invasión extraterrestre

«Huellas de la invasión» es el nombre del «ataque extraterrestre sobre Buenos Aires que nadie te contó: una instalación cautivante para encontrarse con rastros de la invasión alienígena de 1963, anticipada en la novela gráfica El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López».
Un museo con objetos, videos, sonidos y fotografías que nos sumerge en el mundo de los visionarios creadores de una de las historietas más importantes de habla hispana. Una experiencia imperdible que recrea de manera sorprendente la inolvidable historia del héroe colectivo.

Filosofía cantada

Dario Sztajnszrajber nos hará filosofar cantando. «Entre rayuelas y cometas» tiene doble función, los sábados a las 17 y 18 hs. en la Nave de la Ciencia.

Encuentro con el cerebro

Videojuegos, una muestra educativa y recreativa basada en el exitoso programa de televisión «El cerebro y yo», de Canal Encuentro, conducido por los científicos Diego Golombek y Mariano Sigman.
Un espacio repleto de juegos e ilusiones que invitan a los participantes a descubrir el funcionamiento de nuestro cerebro. Un lugar para aprender más sobre la neurociencia y también para despertar preguntas sobre cómo hace el cerebro humano para generar la realidad de cada persona.

Mucha ciencia

El espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva cuenta con 32 mesas de juegos que ponen a prueba el conocimiento, el ingenio, la observación y la lógica de los visitantes. Abrá también un espacio para conocer y experimentar en los avances de las telecomunicaciones y el desarrollo de los recursos digitales; y en otro espacio se brindará a todos la posibilidad de convertirse en superhéroes del software argentino.
Además, el pabellón de Matemáticas vuelve renovado con el objetivo de seguir fomentando vocaciones. Toboganes, triciclos con ruedas cuadradas, calesitas y otras sorpresas preparadas especialmente por el científico Adrián Paenza harán comprender a grandes y chicos que las matemáticas acompañan la vida cotidiana.

En vacaciones de invierno, del 18/7 al 3/8, Tecnópolis va a funcionar de lunes a lunes de 12 a 20. Y, después de las vacaciones, de miércoles a domingos de 12 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

Las escuelas que quieran organizar sus visitas guiadas deberán ingresar al sitio www.tecnopolis.ar y completar el formulario correspondiente.

2 comentarios en “10 imperdibles de Tecnópolis en vacaciones de invierno

  1. quiero saber que es lo que paso sobre las huellas de la invacion de los alienigenas de 1963,que es un cuento,leyenda,o verdad?? lo vi y parece muy real el video pero no creo que fuera verdad todo lo que se ve,esa es mi duda,verdad o leyenda,gracias…

    1. En realidad esa «invasión extraterrestre» que se ve en el video es un homenaje a una historia de ciencia ficción contada en forma de historieta que se llamó “El Eternauta”, escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López. En esa historia los extraterrestres invasores son insectos(como escarabajos gigantes) manipulados por un humanoide llamado «el Mano». Los combates que imaginó Oesterheld se producen en diferentes lugares de la Capital Federal(como la Avenida General Paz, la cancha de River o Plaza Italia). «El Eternauta» es una gran obra de la historieta argentina de fines de los años 50. Diez años más tarde(fines de los 60) Oesterheld escribió una nueva edición con dibujos de Alberto Breccia para la revista Gente. En 1976 apareció «El Eternauta II» que Oesterheld escribió en la clandestinidad pues estaba sentenciado por la dictadura de Videla y compañía. Es más: nunca se supo si los últimos capítulos los escribió él ya que por ese tiempo fue secuestrado y desaparecido.

Los comentarios están cerrados.