La atleta Jaquelina Albornoz correrá en el Campeonato Argentino de Cross Country

Este martes se llevó a cabo, en la oficina de la Secretaría de Juventud y Deportes de Chacabuco, una conferencia de prensa en la que se presentó a la atleta local Jaquelina Albornoz, quien el próximo domingo 27 participará en el Campeonato Argentino de Cross Country para cadetes a desarrollarse en la provincia de San Juan.

La joven deportista tiene la posibilidad de participar del mismo debido a las excelentes marcas que ha cosechado últimamente en los torneos preparatorios para la ocasión; como el reciente quinto mejor tiempo en la competencia realizada en la ciudad de Lobos, que se corrió bajo una copiosa lluvia y en las peores condiciones de piso para lo que es la práctica de este deporte.

«Tiene muy buenas marcas y creemos que va a estar entre las primeras», dijo el secretario de Deportes, profesor Daniel Simone, quien explicó que en San Juan Jaquelina va a correr dos mil metros.

También Albornoz padre explicó que su hija «llega muy bien entrenada y con muy buenas expectativas» a esta competencia a la que van «las mejores atletas de la Argentina».

La joven comentó que estudia en la Escuela Secundaria nro. 1(edificio de la Escuela nro. 14) y que tiene «muy buenas notas». Dijo que se levanta temprano para entrenar y luego asiste a clases.

Finalmente, Jaquelina y su padre agradecieron la colaboración brindada por el Municipio para poder costear los gastos que significa su intervención en esta competencia.