Fútbol: Federal “B”, el sueño del “9”. Como y quienes lo juegan y cuánto cuesta

La noticia corrió como reguero de pólvora en los últimos días por la ciudad, el “9”, se postula para el Federal “B” (ex Argentino “B”), y así ocurrió, tras la confirmación de su máxima autoridad el Presidente, Arquitecto  José Luis Bruno, quién al ser consultado confirmó el envio de la nota al Consejo Federal de Fútbol postulándose para integrar este torneo.-

Si bien no fue una decisión sencilla, en una reunión mantenida con jugadores y cuerpo técnico, quienes manifestaron su agrado y predisposición  para acompañar la iniciativa, también hubo que tener en cuenta el apoyo económico que se debía conseguir y los sponsors  del «Lobo» no fallaron y se comprometieron a colaborar, con todo este panorama a favor la Comisión Directiva de la Institución decidió postularse.

De la región bonaerense fue invitado Defensores de Salto, que había descendido al término del torneo 2013/14, y quien  ya aceptó esta invitación.

Ganaron el derecho de disputar este torneo, por haber ascendido en la región bonaerense, del ex torneo del interior 2015 (ahora será Federal “C”) del cual participó 9 de Julio representando a la Liga Deportiva de Chacabuco: El Linqueño, Bragado Club, Sportivo Baradero, Defensores de Valeria del Mar, La Emilia de San Nicolás, Social de Zarate y Ferro de Las Flores.

Como se juega

FORMATO, ZONAS Y FIXTURE: EL 29 DE JULIO

En el torneo participan más 100 equipos de todo el país, divididos por regiones,  aún no se sabe el número exacto debido a la falta de confirmación de algunos clubes, ya que en este torneo de transición, no habrá descensos y varias instituciones preferirían no jugarlo, privilegiando la parte económica y porque no perderían la plaza, por lo tanto estarían en la categoría, en el Federal “B” 2015.

Estas deserciones le darían la posibilidad a varios clubes postulados, entre ellos 9 de Julio, de obtener una plaza. El 29 se sabrá si se hace realidad este sueño de Nueve de Julio de Representar a Chacabuco en el Federal “B”.

El 29 de Julio cuando se realice la Sesión del Consejo Federal se dará a conocer oficialmente la forma de disputa del Torneo Federal «B» (Ex Argentino B) que otorgará entregará  8 ascensos al Torneo Federal «A» 2015.

Costos

Según el Boletín Oficial Nº 595 (Sesión del 11 de Junio de 2.014) emanado por la Asociación del Fútbol Argentino, los gastos fijos a afrontar para disputar la primera fase, sin contar gastos de seguridad y plantel, serían los siguientes:

 TORNEO FEDERAL “B” – APORTES

PRIMERA FASE

CONSEJO FEDERAL $ 3.470,00.-

CONTROL ANTIDOPING $ 340,00.-

APORTE LIGA (Piso) $ 1.970,00.-

ARBITRO: $2.640, CADA ASISTENTE: $1.320, más viáticos, que también están estipulados según el lugar de origen de la terna arbitral.

En la segunda instancia estos valores se incrementan.

Participantes

Los participantes hasta el momento por la PROVINCIA DE BUENOS AIRES  son los siguientes:

SOCIAL OBRERO(Zarate)

JORGE NEWBERY (Junín)

AGROPECUARIO (C.Casares)

RACING Club (Olavarría)

SPORTIVO BARADERO (Baradero)

JUVENTUD (Pergamino)

ARGENTINO (25 de Mayo, Bs.As.)

SARMIENTO (Ayacucho)

SPORTS SALTO(Salto, Bs.As.)

RIVADAVIA(Lincoln)

EVERTON(La Plata)

DEFENSORES(V. del Mar)

ATL. CAMIONEROS(Gral. Rodriguez)

EL LINQUEÑO (Lincoln)

ONCE TIGRES(9 de Julio)

AMERICA (Coronel Piran)

CLUB LA EMILIA(La Emilia, Bs.As.)

DEFENSORES(Salto)

FERROCARRIL ROCA(Las Flores)

KIMBERLEY(Mar del Plata)

GENERAL ROJO(San Nicolás)

BRAGADO CLUB (Bragado)

FERRO C. SUD(Olavarría)

SARMIENTO(Coronel Suárez)

BELLA VISTA(Bahía Blanca)

LINIERS(Bahía Blanca)

TIRO FEDERAL(Bahía Blanca)

VILLA MITRE(Bahía Blanca)