Fútbol: Actualidad de los equipos juninenses, con vistas al “Seis Ligas”

A partir del próximo fin de semana se pone en marcha una nueva edición del Torneo “Seis Ligas” que incluye la participación de clubes afiliados a las Ligas de Junín, General Arenales, Chacabuco, Colón, Rojas y Salto.

A continuación un panorama de los equipos de Junín, para conocer cómo se preparan, quienes dirigen, quienes vienen de refuerzos, e ir conociendo quienes van a ser rivales de nuestros equipos.

Torneo de Junín que finalizó con el tiempo prudencial para que los conjuntos tengan una preparación adecuada y tiempo para buscar reforzarse, además se debe tener en cuenta que tanto Jorge Newbery como Rivadavia de Lincoln estarán participando del Torneo Federal «B».

El campeón de la Liga Deportiva del Oeste fue el Club Villa Belgrano, donde asumió la dirección técnica Marcos Stella, de corto paso por nuestro fútbol dirigiendo a Nueve de Julio.

Ambos Mundos
Continúa un proceso con Daniel Barco en la dirección técnica, acompañado por el profesor Javier Fontanés en la preparación física y Héctor Zagrodny como ayudante de campo.
Se intentará sumar un arquero y hay tratativas con Guillermo Maravilla, ex Villa Belgrano. Además, se apuesta al plantel que vino jugando y la intención del cuerpo técnico pasa por recuperar un grupo de futbolistas que vienen arrastrando lesiones.

B.A.P.
Luis Forzano sigue como entrenador del “ferroviario”, secundado por el preparador físico Matías Berardini y el técnico alterno Marcelo Mattiazzi.
Se mantiene el grupo que jugó el torneo “Apertura” liguista y se le suma la vuelta a la actividad del volante Juan Manuel Terribile, quien no venía jugando por razones laborales.

Defensa Argentina
El cuerpo técnico de Defensa Argentina sigue encabezado por el entrenador Abel Oliver, quien se recupera de un problema de salud que le impidió estar en la parte final del “Apertura”. Lo acompañan el profesor Daniel Vigorelli en la preparación física y Jorge “Clavo” Castro como ayudante de campo.
Al plantel del “Apertura” se le suma la llegada del marcador de punta de Jorge Newbery, Facundo Galante, y se está en la búsqueda de un delantero.

Deportivo Baigorrita
El director técnico Hugo López continúa al frente de Deportivo Baigorrita y lo acompaña Matías Caro como entrenador de arqueros.
Se mantiene el plantel del “Apertura” y se registra la vuelta del volante ofensivo Hugo Tesoro, quien no venía jugando.

Independiente

Se mantiene un proceso que tiene como entrenador a Carlos Frías, quien tiene la compañía del profesor Carlos Mazzarino en la preparación física y de Carlos Moreno como ayudante de campo.
Se agregan a la lista de buena fe el juvenil volante Lucas Oteiza y otro mediocampista, Maximiliano Sosa, que regresa a la actividad tras un período de ausencia. A su vez, se está en búsqueda de sumar un guardameta.

Jorge Newbery
El entrenador Juan Manuel “Manolo” Sanz sigue al frente del plantel del club de Pueblo Nuevo. Lo acompañan el preparador físico Jorge “Chon” Speranza junto con los ayudantes José Luis “Vasco” Aguirre, David Forconi y César Reyes.
Para afrontar el “Seis Ligas” se confirman tres refuerzos. Ellos son: el arquero Maximiliano Irisarri (proveniente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que también tuvo un paso por Rivadavia de Lincoln y Villa Belgrano); el marcador central, Carlos Giménez (ex Brown de Adrogué) y Rodrigo Pacri (ex delantero de Sarmiento amateur).
Asimismo, se registró el retorno desde la Liga de Pehuajó del enganche Gastón Morán.

Mariano Moreno
Silvio Frágole se mantiene como entrenador de Mariano Moreno y cuenta con la colaboración del preparador físico, profesor Pablo Videla, y el ayudante de campo, Eduardo “Lalo” Garialdi.
La única baja respecto al torneo “Apertura” será el volante Bernardo Rovelli, quien pasará a integrar el equipo de Jorge Newbery en el Argentino “B”. En tanto, se resuelve esta semana si retorna al club el volante Emanuel Sicuelo, quien tuvo un paso por Sarmiento.

Origone
En el equipo de Agustín Roca se continúa un proceso con Alberto Are como director técnico y también lo acompaña Roberto “Beto” Natoli como entrenador de arqueros. Se está en la búsqueda de un preparador físico tras el alejamiento del profesor Diego Damore, que se incorporó al cuerpo técnico de Jorge Newbery de Rojas. Con respecto a refuerzos, la intención es promocionar al plantel superior tres juveniles del club, pero aún no están confirmados los nombres.

Rivadavia de Junín
El cuerpo técnico sigue encabezado por el entrenador Fabián Cóppola y el preparador físico, el profesor Jorge Buvier.
El albiceleste sufrirá en el “Seis Ligas” la ausencia de unos de los pilares del torneo “Apertura”, el arquero Javier Colli, quien fichó para Sportivo Estudiantes de San Luis, militante en el Argentino “A”, que es dirigido técnicamente por la dupla Pablo Morant y Darío “El Indio” Ortíz.
Frente a esta baja, se encuentra en la búsqueda de un guardameta.

Rivadavia de Lincoln
Luis García sigue al frente del cuerpo técnico albirrojo en la primera liguista, acompañado por el profesor Daniel Romano como preparador físico y Miguel Rea como ayudante de campo.
Para este certamen pueden tener más minutos algunos de los integrantes de la cuarta división teniendo en cuenta que hay futbolistas del plantel del “Apertura” que están llevando a cabo la pretemporada con el plantel del Argentino “B”.

River Plate de Junín
Ricardo “Reca” Garavaglia continúa como el entrenador del aurinegro y lo acompañan el profesor Pascual Comisso como preparador físico y Sergio Milone como ayudante de campo.
Se hará uso de los tres refuerzos y se incorporan: el arquero Julio Ravagnan (ex Jorge Newbery); el marcador central o volante, Guillermo Troilo (proveniente de Paraná de San Nicolás y que está radicado en nuestra ciudad); y el delantero Enzo Garavaglia (ex Sarmiento de AFA).

Sarmiento
Javier Papalini sigue como director técnico de la primera amateur de Sarmiento y lo acompaña el profesor Diego Garay en la preparación física.
Se fue el arquero Ramiro Arcondo y casi seguro su lugar en la lista lo reemplazaría un juvenil formoseño, Leandro Bordón.
Se sumaría un volante central proveniente de Ameghino, Francisco Segundo, y un delantero rosarino, Ulises Morán.

Villa Belgrano
Marcos Stella asumió como nuevo director técnico de Villa Belgrano tras el alejamiento de Elio Núñer. Lo acompañan el profesor Pablo Durán en la preparación física y en esta semana se suma Sergio Balbi como ayudante de campo.
Se apuesta a realizar tres incorporaciones como un volante y un delantero, y una tercera opción a definir.
Según trascendió, el delantero y goleador, Maximiliano Pezoa, no seguiría en el plantel porque se retiraría de la práctica activa del fútbol.

En la foto el equipo de Villa Belgrano Campeón de la Liga deportiva del Oeste

Fuente: Diario Democracia de Junín