Ciclismo: Fernando Gil Maidana es de oro

El ciclista chacabuquense obtuvo  la medalla dorada y por lo tanto el título Panamericano al ganar en la disciplina Omnium,  la cual se compone de varias pruebas individuales para luego sumar los puntos cosechados.

La prueba se realizó en el Domo Bicentenario en Aguascalientes, México, donde Gil Maidana logró su tercera medalla personal y la primera dorada.  Fernando, alcanzó el mejor puntaje al sumar 204 puntos tras ser  primero en la prueba por puntos, segundo en Scratch, tercero en eliminación, cuarto en persecución, quinto en el kilómetro y sexto en la vuelta lanzada.

Siguieron en el podio, el ecuatoriano Jonathan Narvaez con 200 puntos y tercero fue Wilmar Paredes de Colombia con 194 unidades.

El pedalista de nuestra ciudad ya había obtenido una presea de Bronce en Persecución y otra de Plata en la prueba de Scratch.

La selección Argentina Junior, se ubica en el tercer lugar, en el medallero Panamericano detrás de Colombia y México respectivamente, logrando las siguientes medallas: 2 de oro (Federico Vivas en keirin y Gil Maidana en Omnium), 1 de plata (Gil Maidana en scratch) y 4 de bronce (velocidad olímpica, persecución por equipos, Brenda Gómez en 500 metros, Emanuel Vaur en keirin y Farid Suárez en kilómetro).

Recordemos que del Panamericano participan 13 naciones de Sud y Centroamérica