“Es increíble que la Presidente no se ponga colorada con lo que dice”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y uno de los principales referentes del radicalismo, Ricardo Alfonsín, se refirió al arreglo de la Argentina con el Club de París y en ese sentido dijo: “Es increíble que la presidente no se ponga colorada con lo que dice”.
Alfonsín aclaró que “es obvio que no fue ella la que contrajo esta deuda; siempre los gobiernos deben hacerse cargo de las deudas anteriores. Así como las futuras gestiones heredarán las contraídas por el actual gobierno”. Y agregó inmediatamente a modo de ejemplo “el gobierno que asuma en 2015, a los seis meses deberá pagar un vencimiento por 2.100 millones de dólares”.
En el marco de su visita a Firmat y Venado Tuerto, en Santa Fe, el ex candidato a presidente por la UCR advirtió que “la Presidente habla como si pagara la deuda del Club de París con recursos de su bolsillo. No, la pagamos con recursos de los bolsillos de los argentinos”, explicó. El dirigente de Chascomús sostuvo que “se dirige al pueblo (Cristina Fernández) como esperando que los 40 millones de argentinos estallemos en aplausos por el acuerdo. Aplaudiríamos si hubieran obtenido una condonación o el perdón de los punitorios. Pero no fue así, lo único que han hecho es comprometerse a pagar”, sentenció. “En realidad le podemos reprochar a la actual gestión que no haya negociado antes y que lo hagan recién ahora, en un momento de debilidad, apremiados por las circunstancias. Si hubieran actuados antes, nos hubiéramos ahorrado problemas y seguramente las condiciones del acuerdo hubieran sido mucho más favorables”, concluyó Ricardo Alfonsín en conferencia de prensa.