Junín: Tres detenidos por abusar sexualmente de un menor discapacitado

Según informó la Fiscalía General del departamento judicial Junín, el titular del Juzgado de Garantías nº 1, doctor José Raúl Lucchini, resolvíó en la fecha (2-6-14) disponer la detención de Gabriel Emilio Calviño (argentino, 21 años, albañil, domiciliado en Lomas de Zamora), Sergio Orlando Nuñez, (argentino, 32 años, panadero, domiciliado en Junín) y Darío José Graziano (argentino, de 22 años, soltero, con domicilio en San Miguel), en la IPP 04-00-003753-14, que tramita por ante la UFIJ nº 6.
Así lo había solicitado la Agente Fiscal, doctora Vanina Lisazo, tras efectivizar en el día de ayer las audiencias previstas por el artículo 308 del Código Procesal Penal, ocasión en que los nombrados -aprehendidos- hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar.
Se imputa a Calviño, Nuñez y Graziano la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, en los términos del artículo 119, segundo párrafo, y cuarto párrafo, inc. d) del Código Penal, por el hecho ocurrido en Junín, el 31 de mayo, entre las 3.30 y las 7 horas, del que resulta víctima un menor de edad.
El hecho:
Sucedió este sábado, cuando la víctima fue abordada en la calle Ramón Hernández por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un Peugeot 504.
Fuentes judiciales explicaron que poco después, ese auto fue interceptado por la Policía cuando corría una picada. Los agentes identificaron a sus ocupantes, labraron una infracción y secuestraron el vehículo.
Más tarde, el chico de 17 años, que presenta una discapacidad mental, ingresó al Hospital Interzonal de Junín donde le contó a los médicos que los cuatro hombres lo subieron al Peugeot 504, lo amenazaron con un arma blanca, lo obligaron a mantener sexo oral y le provocaron otros ultrajes.
Los médicos alertaron de la situación a la Policía local. «Cuando se secuestró el vehículo e identificó a sus ocupantes, la víctima no denunció el ataque y a simple vista no se le veían lesiones», dijo a la agencia de noticias Télam un vocero judicial.
Con los datos aportados por la víctima y los obtenidos en la infracción de tránsito, la Policía pudo dar con los presuntos atacantes. Así detuvieron a tres sospechosos de 21, 26 y 32 años.
Dos de ellos fueron detenidos en un allanamiento en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 800 y el tercero fue atrapado cuando caminaba por las calles Pastor Bauman y Edison. Los tres quedaron alojados en la comisaría Primera de Junín.
Uno de los detenidos tenía pedido de captura, mientras que el cuarto sospechoso ya fue identificado y esta tarde permanecía prófugo.
http://www.diariojunin.com/noticias/39154_conmocion-por-el-abuso-de-un-adolescente-discapacitado-en-junin.html