Las pelotas festeja sus 25 años en el Estadio Malvinas Argentinas

El sábado 7 de junio, Germán Daffunchio va a quedarse lo más tranquilo posible y va a comer poco. Sabe que se le cerrará el estómago a la tarde y que recién a la madrugada bajará la adrenalina. Es que a las 9 de la noche Las Pelotas subirá al escenario del estadio Malvinas Argentinas y dará un show para celebrar sus 25 años. «Yo sé el trabajo mental que tengo que hacer conmigo, ya me conozco», dice. «Yo sé que arriba del escenario la bestia se despierta adentro mío: solamente es cuestión de tratar de canalizar bien la adrenalina que fluye desde los poros.»

Hace dos semanas que están ensayando todos los días en la sala de Hurlingham; lo primero que hicieron fue volver a escuchar los dos primeros discos del grupo, Corderos en la noche (1991) y Máscaras de sal (1994). «Nos llevamos los discos a la sala y escuchamos las versiones originales, de tanto tocar en vivo algunos temas van cambiando y está bueno escuchar las originales, volver a las raíces», explica el tecladista Sebastián Schachtel. Y Daffunchio agrega: «Hay gente del público que ya tiene hijos adolescentes y nos dice que les gustaría volver a escuchar algún tema viejo, en especial. Es divertido volver a hacer la lista repasando aquellas canciones. Es que hay algunos que hemos dejado de tocar porque queríamos centrarnos en lo nuevo, pero ahora los vamos a retomar.»

En la sala, además, el grupo estuvo trabajando en adaptar las tonalidades de los temas de Sokol para que las cante Daffunchio. «Sokol cantaba más agudo y con un caudal más fuerte. Entonces hay que bajar los temas: por ejemplo, de Sol mayor a Fa o Mi», explica Schachtel. En la lista va a haber temas que cantaba Sokol como «Boca de pez» u «Hola, qué tal». «Son temas que yo no quise volver a cantar, porque son emblemáticos de él y me costó retomarlos», dice Daffunchio. «Pero al final, los temas son de todos.»

Fuente: Rolling Stone