El bloque del FR propone una ciudad sin pirotecnia

Mates y Noticias 2 junio, 2014 Comentarios desactivados en El bloque del FR propone una ciudad sin pirotecnia
El bloque del FR propone una ciudad sin pirotecnia

Los concejales del Frente Renovador, Hugo moro, Aldo Iglesias y Verónica Peñalva, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar a la ciudad de Chacabuco, LIBRE DE PIROCTECNIA.

La mencionada ordenanza solicita la prohibición en el partido de Chacabuco de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público (mayorista, minorista y uso particular) de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Motiva la medida proteger a las mascotas que se ven altamente perjudicadas por el uso de pirotecnia, ya que los animales tienen una capacidad auditiva superior a la de los humanos, pudiendo escuchar sonidos que para los humanos son imperceptibles. Cada estruendo de pirotecnia para ellos es mucho peor de lo que nos imaginamos, por lo cual hay vecinos que llegan a suministrarles calmantes a sus animales domésticos para evitarles tal angustia.

La pirotecnia también produce en los animales conductas destructivas, ya que el temor a los ruidos hace que se arañen, muerdan, se golpeen; las reacciones bruscas les pueden provocar traumatismos, lastimaduras y la desesperación por huir, (para buscar refugio en un lugar en donde cesen los ruidos), hace que se produzcan accidentes, extravíos y en algunos casos la muerte.

En el caso del ser humano, altera la conducta de personas que, sin participar de los juegos de pirotecnia, son víctima de ruidos ensordecedores, afecta a las personas que por motivos laborales deben descansar en horarios donde el resto de la comunidad no lo hace, han producido innumerables daños físicos (pérdida de visión en uno o los dos ojos, pérdida de capacidad auditiva, pérdida de falanges o miembros, quemaduras, etc), y afecta a las personas que por problemas de salud deben reposar o gozar de ambientes tranquilos.

Los comentarios no estan permitidos.