Desde la UCR piden información sobre la asistencia a comedores escolares

El concejal radical Mariano Camera ha solicitado a las autoridades del Consejo Escolar de Chacabuco informen si desde el Gobierno Provincial se ha ordenado la reducción de cupos de asistentes a los Comedores Escolares. Dicha medida que ya fue notificada a varios municipios resulta «inesperada y exagerada, vulnerando un derecho esencial como es el de la alimentación de nuestros niños » indicó el concejal.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, organismo del que depende S. A. E. servicio alimentario escolar, anunció días pasados el aumento en el valor de cada ración. El mismo en el caso del comedor, cuyo valor era de $ 5,00 por niño por día , será de $ 6,30 y en el D. M. C. (desayuno-merienda) actualmente $ 2,00 pasara a $ 2,60.
Posteriormente a éste anuncio, el gobierno anunció la reducción de cupos, es decir, disminuyó la cantidad de niños que podrán acceder al servicio alimentario, hecho éste que fue realizado en forma indiscriminada y sin criterio lógico.
En el pedido Cámera expresa que «esta situación resulta ser preocupante dado los permanente aumentos de precios, lo que haría que la calidad alimenticia de los comedores escolares no se encuentre garantizada si la Provincia de Buenos Aires no incrementa adecuadamente los recursos para el Servicio Alimentario Escolar y menos aún si se disminuye la cantidad de niños que podrían acceder a lo que para muchos es el único alimento que reciben durante el día».