Futbol: El clásico se roba la tarde del domingo. Análisis de la fecha

Hoy a partir de las 15 y 30 horas comenzará a rodar la pelota y se pondrá en marcha la ante última fecha de la Etapa Local Chacabuco, del torneo Seis Ligas.

El más atractivo por ser el clásico es River vs Argentino ambos luchando por obtener el primer puesto en Etapa Local. Argentino está puntero, junto a Nueve de Julio, y viene de un triunfo muy ajustado  en el resultado y casi sobre la hora frente al colista O´higgins, el “azul”  ha ganado varios partidos sobre el final, lo que lleva a sus rivales a estar concentrados a lo largo de los 90 minutos, realmente un plus que le permitió sumar puntos importantísimos y que hace realidad la frase que “los partidos hay que jugarlos hasta el final, sin relajarse”.

Por el lado de River viene también de ganar ajustadamente 2 a 1 a San Martín, en su visita al Isidro “Toto” Ranale, Triunfo que le permite estar a 2 unidades de los punteros y a la expectativa de algún tropezón de alguno, más  aun teniendo en cuenta que enfrenta  a uno de ellos. El equipo de Luis Nanni, no ha repetido las actuaciones del torneo nocturno donde fue campeón de manera brillante, pero, cuenta con jugadores que pueden hacer diferencia en cualquier momento y situación. En la primera rueda el triunfo fue de River por 2 goles a 0.

El partido se juega en el complejo “Millonario” el árbitro será el juninense Pablo Fernández  y los líneas Guzmán y Núñez.-

El otro puntero, 9 de Julio, después de tener fecha libre defiende la punta en la cancha de Huracán donde visita a Peña La 12, el “Lobo”, que inicio el año con el mote de candidato con la llegada del entrenador juninense Daniel Stella y varios refuerzos de nombre por la zona, tuvo un comienzo complicado que obligaron a la renuncia de este. Luego de ese comienzo dubitativo y de la mano de Gustavo Correa el equipo encontró el rumbo y comenzó a transitar la senda del triunfo que lo alojó en la primera posición.

Por el lado del conjunto de Daniel Batista, ya tiene asegurada la cuarta posición, para el seis ligas, irá por algún lograr un escalón más arriba, un equipo con muy buenas individualidades que fue de mayor a menor y en las últimas fechas perdió las chances de luchar por el primer puesto, viene de caer derrotado por Rivadavia 3 a 1. Para este partido  presentará varias bajas en su formación habitual por suspensiones. En el partido de la primera rueda ganó Nueve de Julio 3 tantos a 1.

El partido se juega en el campo de Huracán y dirige: Daniel Picca, con Zurita y Martínez en las líneas.

El restante partido que completa la fecha se jugará en O´higgins, donde el local recibe a San Martín. “Los Tigres” están últimos sin puntos, pero han mejorado en esta segunda rueda donde, por ejemplo, con los 2 punteros perdió 1 a 0 y de visitante, por lo tanto tiene su mente puesto en lograr algún punto para no terminar sin nada, y la vista fija en el repechaje del Seis Ligas.-

El “verde”, que perdió frente a River, está luchando a brazo partido, con Rivadavia, que tendrá fecha libre, por quedarse con el quinto puesto en la general lo que le permitiría entrar en la liguilla que se va disputar luego de la etapa integrada, los de Cerella están 2 puntos detrás del “celeste” por lo que irán por el triunfo para llegar arriba en la última fecha. En la primera rueda ganó el “ferroviario” por 2 goles a 0.

El Partido se juega en el complejo de la Escuela Nº 5, en la vecina localidad.

Tiene fecha libre en la oportunidad, el Club Atlético Rivadavia

Posiciones

Nueve de Julio y Argentino 22, River 20, La Peña 17, Rivadavia 12, San Martín 10 y O´higgins  sin puntos