Ciclismo: Gil Maidana, convocado al Panamericano de México

Fernando Gil Maidana, fue convocado para integrar la selección Argentina Juniors, después de su destacada actuación en los campeonatos Argentinos de Pista y Ruta, que se realizará en Aguascalientes, México, desde el domingo 6 al lunes 14 de Julio.

El chacabuquense, representando a la Asociación Ciclista Juninense, tuvo en San Luis, semanas pasadas, una gran actuación donde obtuvo medalla de plata en la prueba contrarreloj individual y la medalla de bronce en Pelotón, en el Campeonato Argentino de Ruta.

En cuanto al Argentino de Pista se consagró tricampeón al ganar medalla dorada en Madison, junto a su compañero de equipo Facundo Crisafulli, en pruebas Puntuables y Persecución por Equipos; mientras que en persecución individual obtuvo medalla de Plata.

Fernando ya formó parte de la delegación Argentina en el Panamericano Junior, que se disputó en el mismo lugar, cosechando dos medallas;  de Plata en Madison y de Bronce en Persecución por equipos.

La delegación Argentina estará viajando el sábado 28 del corriente y la integran un nutrido número de ciclistas en total 15 (tres mujeres y 12 Hombres) a las órdenes del Team manager Cristiano Valoppi, además de distintos entrenadores y preparadores nacionales.