Ajedrez: Claudio Geloso ganó invicto el IRT disputado en Madariaga

El campeón del Circulo de Ajedrez de Chacabuco, se adjudicó el torneo IRT sub 2200, que se jugó en el Club Atlético Cosme de General. Madariaga, válido para el ELO de la Federación Internacional.

En el certamen participaron 40 jugadores y el chacabuquense fue preclasificado segundo con 2175, se jugó a 7 rondas, por sistema suizo y con un ritmo de juego de 60 minutos por jugador más 30 segundos de incremento.

Geloso terminó invicto  con 4 triunfos frente a Roberto Gómez, Luis Mackeprang, Juan Secul  y Ricardo Diaz y 3 partidas en tablas contra Horacio Pereyra, Esteban Allo y el maestro internacional y primer preclasificado Mariano Loiterstein.

Sumó 5,5 puntos y empató la primera posición con Horacio Pereyra, a quien superó por sistema de desempate, quedó en tercera posición Mariano Loiterstein.

También  participó  Victor Caballino, quien  finalizó décimo octavo con 2 triunfos, 3 tablas y 2 derrotas, sumando 3,5 unidades.

El certamen fue organizado por la Federación de Ajedrez de Madariaga y Playas de la Atlántida Argentina junto con el Círculo de Ajedrez y la Municipalidad de General Madariaga; y fue arbitrado por Ruben Mashal.