«El secreto de Lucía» participará en la VII edición del festival de cine del Mercosur

La película de Becky Garello, filmada en Chacabuco, será parte de esta tradicional muestra que incluirá especialmente películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Paraguay, Venezuela y Uruguay, se realizará del 9 al 13 de julio en el vecino balneario de Punta del Este.
La séptima edición del Festival de Cine del Mercosur se hará con la proyección de más de 30 filmes de países latinoamericanos.
Además de Cuba, que participa como país invitado, participan películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Paraguay, Venezuela y Uruguay.
Entre las películas anunciadas figura el estreno del filme argentino El grito en la sangre, de Fernando Musa. Asimismo, El secreto de Lucía; María y la araña; Mujer lobo; El rey del rocanrol; La Boleta; y el documental Soy Ringo, sobre el legendario boxeador Oscar Ringo Bonavena, todas de Argentina.
De Venezuela, participa Pelo malo (Mejor Película del Festival de San Sebastián), mientras que Cuba presentará La película de Ana, de Daniel Díaz Torres.
Uruguay proyectará la comedia Impétigo y diversos cortometrajes, de animación, ficción y documental.
A la cita cinematográfica también asistirán actores, directores y productores, en calidad de invitados a diversas actividades, entre estas, una mesa redonda sobre el tango.
El festival este año tendrá subsedes en el Consulado Argentino en la ciudad de Maldonado y en varios centros culturales del departamento de Rocha.