Corea del Sur propone regular los videojuegos a causa de numerosas adicciones

Corea del Sur es uno de los países que se toma en serio la industria de los videojuegos. Los torneos de eSports se transmiten por televisión y títulos como StarCraft tienen un estatus de culto pero el nivel de adicción que generan podrían poner en riesgo la vida de algunos de sus ciudadanos.

Esto comenzó a preocupar a las autoridades de diversos sectores de las sociedad. El gobierno anunció una enmienda para que contenidos como el alcohol, el juego online, las apuestas y las drogas sean estrictamente reguladas.

El Partido Democrático de Corea debatió sobre la propuesta de una ley que regule los videojuegos. Hay estudios que certifican que los adictos a los juegos presentan síntomas similares a los drogradictos o alcohólicos.

Representantes del gobiernos, de la industria y profesionales discuten si la ley podría combatir la adicción. Por el momento, en Corea ya hay algunas normas que restringen el uso de videojuegos.

Por ejemplo, se impide a los menores de 16 años que jueguen entre las 00:00 y las 6:00 de la madrugada. Algunos representantes opinan que considerar a los juegos como drogas sería llevar las cosas al extremo. Por otra parte, otros consideran a esa industria como arte, por lo que se limitaría la libertad de expresión.

Los representantes del sector educativo señalaron que la adicción no es culpa de los juegos sino del estilo de vida en general. Consideran que los estudiantes no disponen de mucho tiempo libre y que con mucha frecuencia utilizan los videojuegos para afrontar el stress.

Fuente: TN Tecno