Ir a dar clases a Irala no está fácil…

Las imágenes, difundidas por las redes sociales y que muestran las peripecias que tienen que pasar quienes transitan por los caminos rurales de la zona, corresponden al grupo de docentes que van a dar clases a la localidad de Irala, partido de Bragado. Además de las fotos,  los maestros han difundido este comentario:

«Los docentes rurales que viajamos diariamente a Irala nos encontramos transitando hace más de un mes estos caminos que parecen por momentos ríos. Todos los accesos a la localidad están en similar estado.
Con las últimas lluvias registradas, luego de varios días soleados no hubo mejoras viales en los caminos. Esto se agudiza día a día, aunque las precipitaciones sean escasas.
El medio de transporte utilizado para llegar hasta allí, cada vez se deteriora más como consecuencia del mal estado de los caminos.
Uno de los derechos primordiales, como la educación, hoy por hoy, en la comunidad está muy lejos de ser prioridad.
Solicitamos por favor, con URGENCIA, una solución inmediata para no dejar de asistir a los niños en su proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Esperamos ser escuchados por nuestros representantes, que para ello fueron elegidos, y ojalá puedan tomar conciencia de la problemática que está atravesando dicha localidad, aunque allí sean pocos los habitantes, merecen la igualdad de oportunidades».irala

camino a irala

irala 2

Un comentario en “Ir a dar clases a Irala no está fácil…

  1. Imaginenese entonces lo que sera para los que viven en irala toda la vida y tienen que verselas con esos caminos: pa ra ir a cualquier lado , a pagar las cuentas a comprar lo indispensable , sin un cine ,sin senal buena en los teelefonos sin hospital al lado sin internet segura , con gas mas caro , con luz mas cara teniendo que pagar una tasa de caminos cuando el pozo mas chico es una cueva y sin perspectivas , pues asi lo marca la historia , que marcan los urbanos y los apretan con los impuestos sin hacerle una estatuita al chacarero………

Los comentarios están cerrados.