Víctor Santa María fue electo presidente del PJ porteño

El presidente electo del PJ porteño, Víctor Santa María, y el del Congreso Metropolitano, Mariano Recalde, aseguraron que el partido “seguirá trabajando en el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, al encabezar el acto de cierre de las internas que consagraron la nueva conducción por lista de unidad.

Acompañados por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su vice, Gabriel Mariotto, Recalde y Santa María coincidieron en proclamar el objetivo de fortalecer el PJ para derrotar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en 2015, y «así dejará de flamear la bandera amarilla para que se alce la celeste y blanca».
«Queremos decirles tanto a Daniel como a Gabriel que nosotros venimos a unir a los ciudadanos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires porque no compartimos ese proyecto neofacista que nos intenta imponer Macri cuando quiere dividir ciudadanos de primera y de segunda. Nuestros vecinos de la provincia de Buenos Aires son nuestro pueblo», dijo el nuevo titular del PJ y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Renta Horizontal (Suterh).
En el acto, también estuvieron el dipurtado Héctor Recalde y el sindicalista Pepe Santa María, padres de los nuevos presidentes del partido y del congreso; como también Roxana Bertone; Juan Cabandié, Mara Brawer, Jorge Taiana, Juan Carlos Dante Gullo, Eduardo Valdés, Matías Barroetaveña, Omar Viviani, Kelly Olmos y Marí­a Rosa Muiños, entre muchos otros.
Debajo del escenario, la calle San José al 100 estuvo repleta de militantes y dirigentes, bombos en mano, le pusieron color al acto frente a la sede del PJ porteño, desde las 18 que empezaron a llegar de los lugares de votación hasta pasadas las 20:40.
En su discurso, Recalde destacó que quienes apoyaron la lista de unidad coinciden «en un proyecto político, el que empezó Néstor Kirchner y el que continúa y continuará Cristina Fernández de Kirchner».
Más allá de la lista de unidad, hubo elecciones en dos comunas, la 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya; y la 12, de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.
En la Comuna 4, se impuso la lista lista 72, encabezada por Carlos Milanesi frente a la lista 67, que que encabezaba Alicia Gariglio, con una diferencia de 110 votos de un total de casi 2.000 afiliados que se acercaron a votar frente a un padrón de 12.600.
En tanto, en la comuna 12 la lista 23 encabezada por Gustavo Vaca, que contó con el apoyo de diferentes sectores del PJ, del Suther y de Unidos y Organizados, fue la lista que se consagró ganadora con 801 votos ante la lista ligada a UPCN, que obtuvo 415 votos.
http://www.telam.com.ar/notas/201404/58211-pj-porteno-fue-electo-santamaria-y-dijo-que-trabajara-para-fortalecer-el-proyecto-que-conduce-cristina.html