«Le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector»

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, responsabilizó hoy al Gobierno nacional de cualquier incidente que pudiere producirse durante el paro nacional que se realizará el próximo jueves, mientras que desde la Casa Rosada aseguraron que se respetará «el pleno ejercicio del derecho de huelga».
«Nosotros no vamos a producir ningún incidente», afirmó Moyano, quien denunció: «El Gobierno, por todos los medios, no solamente está tratando de debilitar el paro sino de desvirtuar la jornada de protesta y esto es lo que tenemos que tener cuidado. Yo le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad»
Al respecto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que se «va a respetar absolutamente el pleno ejercicio del derecho de huelga» y exhortó a que no haya «ningún hecho de violencia» durante la medida de fuerza que impulsaron la CGT de Moyano y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.
Moyano adelantó que tras la medida de fuerza se «elaborará otro plan» para continuar con los reclamos dirigidos a la Casa Rosada y «más aún» si el paro logra un acatamiento de «un 80 ó 90 por ciento».
Tomada aseguró que «el paro se hará con respeto al derecho de huelga que es el que debe ser, 30 años de democracia lo garantiza» y remarcó que «este gobierno va a respetar absolutamente el pleno ejercicio del derecho de huelga».
Por su parte, el ministro de Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la protesta al reiterar que «lo único que hace es joderle la vida a la gente».
http://www.eldia.com.ar/edis/20140408/Le-desconfio-mas-Gobierno-cualquier-otro-sector-dijo-Moyano-20140408180410.htm