Comunicado policial sobre el esclarecimiento del homicidio de Paola Maccione

La comisaría de Chacabuco emitió un comunicado donde se detalla el hecho en el que fuera asesinada Paola Maccione. A raíz de las investigaciones, se encuentra detenido un hombre joven -recientemente liberado de la cárcel de Junín- quien está señalado como el autor del homicidio.
El texto policial:
«Con respecto al presente hecho la Jefatura Distrital informa que en el marco de la investigación por la muerte de la ciudadana PAOLA KARINA MACCIONE, con domicilio en Barrio Plan Federal, casa 78, pasaje 17 de Agosto, a raíz de tareas investigativas realizadas por esta Policía en conjunto con la Dirección de Investigaciones Junín, SubDDI Chacabuco, y con el acompañamiento del Sr. Agente Fiscal, Dr. Daniel Nicolai, teniéndose en cuenta las horas que llevaba el cuerpo sin vida, es que se centró la investigación en las últimas reuniones que habían ocurrido en el domicilio de la víctima.
Con urgencia la policía procede al traslado de distintos testigos que habrían estado el día viernes pasado, fecha 11 del cte. en horas de la noche, lográndose testimonios contundentes en tiempo, modo y lugar, donde se establece que el autor material de dar muerte a Maccione se trata de MARTIN MAURICIO GASTON ARAMBURU, de 28 años, domiciliado en calle Conesa nº 50 de Chacabuco, DNI nº 31.592.253 (egresado de la UP. Nº 49 de Junín hace unos 15 días a la fecha), quien mantenía una relación sentimental con la víctima y habría mantenido discusión con Maccione en el dormitorio en horas de la madrugada del día Sábado 12, le produce la muerte mediante asfixia mecánica seguida de traumatismos en rostro, como así presentando surco profundo en el cuello, ocasionando por presión ejercida con tela de sábana.
Se determinó también que en la escena del lugar se hallaba CINTIA LILIANA GUTIERREZ, de 33 años, domiciliada en calle Balcarce nº 267 de Chacabuco, DNI nº 28.491.215, secuestrándosele una motocicleta marca Corven Mirage 110 cc, color azul y negro, chasis 8CVXCH8A8BA016822, motor JL1P52FMH1109200653, sin patente, con la cual se habrían movilizado Aramburu y Gutiérrez hasta el lugar de los hechos. Aramburu quedó detenido y alojado en Comisaría local notificado de aprehensión por Homicidio.
Se mantiene custodia sobre la vivienda. Esta Jefatura Distrital dispuso equipo interdisciplinario, psicólogos, fines contención progenitores, hermanos e hija de la víctima. Interviene UFIyJ nº 11 de Chacabuco a cargo del Dr. Daniel Nicolai».

Ruben Oscar Benitez
Comisario Inspector