Se cayó el acuerdo salarial con los empleados de Comercio

Lo señaló el titular de esa Cámara, Carlos de la Vega. «Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio», dijo.
El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, advirtió hoy que «estalló el acuerdo» salarial pactado con el gremio de Armando Cavalieri en paritarias.
«Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas», afirmó De la Vega, sobre el pacto de 27 por ciento para los mercantiles anunciado en los últimos días.
De la Vega señaló que «estaba acordada la implementación del aumento» ya que se había anunciado junto a la presidenta Cristina Kirchner en la Residencia de Olivos el miércoles pasado.
«Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado», enfatizó.
El presidente de la Cámara de Comercio aseguró que el sindicato liderado por Armando Cavalieri reclamó incorporar una suba en varios adicionales del convenio colectivo de trabajo, como suplementos para cajeros (falla de caja) y vidrieristas.
Sobre los nuevos pedidos, De la Vega advirtió que se necesita más tiempo en negociaciones.
«Hay que consultar a los sectores. Estamos en un punto muerto», aseguró el dirigente empresario al ser consultado sobre la marcha de las negociaciones.
Evaluó que «no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite» y se quejó de que «la gente de bien, cuando acuerda de palabra, suele mantener lo acordado».
El acuerdo anunciado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras del sector consistía en un aumento del 27 por ciento, a pagarse el 17 por ciento el 1 de abril, y el otro 10 por ciento, desde el 1 de septiembre.
Además, incluía otros dos montos fijos de 1.200 pesos en julio y noviembre, que, sumados a los porcentajes, totalizaban un aumento para los empleados del 29,9 por ciento anual.
Con la aplicación de la suba, el sueldo de un trabajador de comercio llegaría desde el 1 de abril a 8.451 pesos -de bolsillo, se trata de cerca de 6.700 pesos-.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/04/12/127373.asp?titulo=Se-cayo-el-acuerdo-salarial-con-los-empleados-de-Comercio