La CNRT realiza controles en todo el país durante Semana Santa

El Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Fernando Manzanares, realiza controles al transporte público automotor y de cargas en todo el país, con motivo del éxodo turístico que movilizará cerca de 2.2 millones de personas durante el feriado largo.
Según datos brindados por el área de Fiscalización de la CNRT, hasta el domingo inclusive, van a salir de Retiro 8707 servicios. Para hoy se programaron 2.165 salidas, y 1663 para el día de mañana. El 18% de los servicios tienen como destino el interior de la Provincia de Buenos Aires; 16% la Costa Atlántica y el 15% el Litoral Argentino.
En este sentido, se efectuan operativos en las distintas terminales de ómnibus: Retiro, Bahía Blanca, Mar del Plata, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Neuquén, entre otros puntos estratégicos del país, a fin de verificar que las unidades cuenten con la habilitación correspondiente y con las medidas de seguridad necesarias para prestar el servicio. Además, que los choferes tengan la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional Habilitante al día, y que cumplan con la jornada laboral.
Asimismo, se trabaja junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para regular la circulación de camiones y prevenir siniestros de tránsito. De esta manera, se realizarán controles en las rutas nacionales de todo el país a fin de controlar el cumplimiento de la restricción a la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, y de mercancías y residuos peligrosos.
Tal como lo encomendó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la CNRT ha profundizado los controles y la fiscalización al transporte de pasajeros y de cargas a nivel nacional, con el objetivo de brindar mayor protección y seguridad a los usuarios a la hora de viajar, como así también mejorar el sistema de transporte público.

PRENSA Y DIFUSIÓN CNRT