«Fuimos a Rosario a marcar una presencia activa»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta tarde que con el operativo en la ciudad de Rosario «no fuimos a incautar droga, fuimos a generar una presencia activa en la provincia de Santa Fe».
En el marco de la comisión bicameral que entiende en materia de seguridad, Berni fue interrogado por la diputada Graciela Camaño (FR) sobre el resultado del megaoperativo realizado semanas atrás en la principal ciudad santafesina. «No fuimos a buscar nada, fuimos a colaborar con un problema grave que tenia la provincia de Santa Fe», respondió y precisó que «el 86 por ciento de la población está mas que satisfecha por esta intervención, no hemos ido a buscar nada sino a aportar». Además, indicó que es sabido que «en los búnker hay mínima cantidad de drogas», por lo que señaló a los legisladores que «fuimos a generar una presencia activa en la provincia de Santa Fe, no fuimos a incautar droga».
Berni polemizó además con legisladores de la oposición sobre el funcionamiento y eficacia del sistema de radares para luchar contra el narcotráfico e informó que en el país «pistas clandestinas tenemos relevadas 500».