Ac Dc desmintió rumores de separación

La banda de rock australiana AC/DC confirmó que uno de sus fundadores, el guitarrista Malcolm Young, está enfermo, pero negó que la banda vaya a disolverse.
Después de que las especulaciones adquirieran dimensiones monstruosas en las redes sociales, AC/DC desmintió los rumores de separación. El cantante Brian Johnson reveló que la banda continúa con los planes de grabación de un disco nuevo, el sucesor de Black Ice.
«Definitivamente vamos a juntarnos en Vancouver, en mayo», le dijo al Dailly Telegraph. «Vamos a agarrar unas guitarras, y a ver si alguien tiene alguna idea; si pasa algo, lo grabaremos», comentó.
Las especulaciones sobre el destino de la agrupación crecieron durante estos últimos días, después de que a través de la radio 6PR se dijera al aire que Malcolm Young estaba muy enfermo; la bola se engrosó cuando otros medios australianos siguieron agregando datos sobre su salud: se dijo que había tenido un accidente cerebrovascular y que las consecuencias le impedirían seguir tocando la guitarra. Luego, Mark Gable (fundador de la banda The Choirboys y amigo) confirmó la enfermedad del hermano de Angus. «Es verdad, Malcolm está enfermo. Según lo que entendí, y fue en parte confirmado por su hijo Ross, parece que no podrá tocar más. No es sólo que no está bien si no que es bastante serio. Definitivamente no podrá tocar en vivo y es probable que no pueda grabar», comentó.
Ahora, un mensaje en su sitio oficial confirmó el distanciamiento de Malcolm: «Después de 40 años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador se tomará un descanso de la banda debido a cuestiones de salud. Le gustaría agradecer a las legiones de fans a través del mundo por su amor y apoyo infinito. Debido a esta noticia, AC/DC solicita que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música.»
Por su parte, Johnson había dicho al Telegraph que uno de los miembros de la banda está enfermo pero se negó a dar detalles. «No me gustaría decir nada sobre el futuro. Uno de los chicos padece una enfermedad, pero no quiero hablar mucho sobre eso». En febrero, había confirmado no sólo la grabación del disco nuevo sino también el comienzo de una gira para celebrar los 40 años de la banda. Por eso, a pesar de aquella enfermedad, el cantante sostuvo que el tour podría ser una buena forma de despedirse de sus fans.

Fuente: Revista Rolling Stone