Vecinos de Castilla cortaron la RP 51 en protesta por el estado del acceso

Como estaba previsto, este sábado por la tarde, vecinos de la localidad de esa localidad del partido de Chacabuco se concentraron en el obelisco de la entrada y, desde allí, en caravana, una veintena de automóviles transitaron por el acceso que conduce hasta la Ruta Provincial 51, distante a 9 kilómetros.
Ya en la intersección de los caminos, cortaron la ruta provincial 51 durante dos horas y fueron entregando a quienes circulaban por esa carretera un volante explicativo de los motivos que originaron la movilización. En el texto se podía leer: “Por la repavimentación de nuestro acceso. Debido a la falta de respuesta por parte de los responsables al grave problema que aqueja a nuestra comunidad, nos vemos en la necesidad de tomar una medida extrema, cortar durante dos horas la Ruta provincial 51, a partir de este sábado, siendo la misma reiterada cada sábado del mes. Sepan disculpar y entender las molestias ocasionadas, muchas gracias, ciudadanos de Castilla».

pro castilla
Luis Speranza, Marcos Scally y Marita Lombardo, dirigentes del PRO de Chacabuco participaron del corte junto a los vecinos de Castilla.

Los vecinos de Castilla fueron acompañados por un grupo que llegó desde O´Higgins, población que está pasando por la misma problemática con su acceso, y quienes en su encuentro, manifestaron organizarse para tomar acciones conjuntas, para ser escuchados por las autoridades y tener una respuesta favorable a sus pedidos.
ohiggins en castilla
De la movilización también participaron pobladores de O´Higgins.

corte-por-acceso-castilla-ee-12.4.14-001
La concentración fue custodiada por personal del Destacamento de Policía de Castilla y de la Subcomisaría de Rawson, quienes fueron los encargados de realizar los cortes en el transito en ambas manos.

Fuente y fotos: http://www.radiosobrenivel.com.ar/?p=44200