Se abrió el período de sesiones ordinarias en el legislativo. Todos lo discursos

Si bien durante el verano pasado los concejales sesionaron con una frecuencia inusual para una temporada de receso, este miércoles, en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, quedó inaugurada la etapa de sesiones ordinarias del año en curso. El legislativo local se compone desde diciembre pasado con dieciocho ediles distribuidos en cinco bloques (PJ-FPV, UCR, GEN/FAP, Frente Renovador y PRO).
Como es habitual, el intendente municipal, dr. Mauricio Barrientos, hizo un repaso del año de gestión puntualizando los avances logrados en cada área. Luego hablaron los presidentes de cada bloque.
Lo más destacado del mensaje de Barrientos fue el anuncio de la aprobación por parte de organismos superiores de gobierno de la reasignación de los fondos (un poco más de diez millones de pesos) que se iban a invertir en la compra de tierras para un parque agroalimentario. Ahora, con estos recursos, se va a adquirir maquinaria para el parque vial.

BARRIENTOS
El intendente anunció la compra de maquinaria vial con los diez millones de pesos que no se pudieron aplicar a la compra de las setenta hectáreas.


DI PIERO

Ariel Di Piero, presidente del Bloque de la UCR, leyó un texto muy similar al del año anterior, alegando que nada de lo que se reclamaba entonces se cumplió.


FELICE
Maximiliano Felice, quien ocupa la única banca del GEN-FAP, disparó frases de Juan Domingo Perón y del Papa Francisco para animar a sus pares a mantener una buena convivencia política.


MORO
Hugo Moro, líder de la bancada del Frente Renovador, hizo hincapié en los más de cuarenta proyectos que su bloque presentó desde que asumieron en diciembre.


DRA RODRIGUEZ
La Dra. Graciela Rodríquez, única integrante del bloque del PRO, remarcó la independencia que el legislativo debe conservar.


ESTEVEZ
Javier Estévez, presidente del bloque mayoritario y oficialista, reafirmó el compromiso de esa bancada para acompañar la gestión del intendente Barrientos.


GELOSO
Claudio Geloso, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, cerró la lista de oradores.


PUBLICO
El público que participó estuvo integrado en su mayoría por funcionarios del gabinete y militantes partidarios quienes se expresaron con bombos y banderas.