Los problemas de la nocturnidad estuvieron presentes en el Concejo Deliberante

Este miércoles, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco funcionó la banca abierta en dos oportunidades. La primera fue ocupada por un grupo de vecinos que reside en el denominado «corredor nocturno» y que expresaron su malestar por las incomodidades que les ocasiona el funcionamiento de los «boliches» durante los fines de semana.
Según relataron, desde que se trasladaron estos locales de diversión a ese del acceso Hipólito Yrigoyen, a partir de 2009, sus vidas cambiaron radicalmente para peor. Las principales quejas son los altos volúmenes de sonido, el estacionamiento de automóviles en lugares no permitidos que obstaculizan el ingreso y egreso de los vehículos de los residentes, la suciedad que deja el público de los boliches en veredas, patios y cercanías de las viviendas, así como el continuo deambular de personas durante las noches, que se extienden hasta las primeras horas de la mañana. También estos vecinos manifestaron su hartazgo por situaciones como peleas, gritos o charlas a viva voz que deben soportar en sus propias veredas.
Desde el lado de los concejales se escucharon varias propuestas. Desde trasladar el corredor nocturno(Dra. Rodríguez del PRO) hasta exigirle al Departamento ejecutivo que haga los controles necesarios para hacer cumplir la ordenanza en vigencia(Di Piero UCR). Este último edil manifestó que «si se cumpliera la ordenanza se soluciona el 95% de los reclamos de los vecinos». Por su parte Maximiliano Felice(GEN/FAP) propuso que se reúna la semana próxima la comisión fiscalizadora que debe supervisar el cumplimiento de la normativa de nocturnidad y que se invite a los vecinos a participar de ese encuentro para evaluar qué aspectos de la ordenanza no se hubieran cumplido durante este fin de semana. Finalmente hubo acuerdo en encontrarse con los vecinos la semana entrante para seguir trabajando en la solución del conflicto.
A todo esto, los vecinos dijeron estar de acuerdo en «que se pongan a trabajar por el barrio» aunque además mostraron su urgencia: «necesitamos una solución ahora» y manifestaron sus deseos de «vivir en las mismas condiciones y con la misma tranquilidad en que lo hacen ustedes»(dirigiéndose a los ediles)

reclamos
Los vecinos que residen en el corredor nocturno manifestaron sus reclamos en un afiche y adjuntaron un plano de la zona en cuestión.