El miércoles 30 vuelve el tren de Junín a Retiro

Tras estar parado desde el 3 de diciembre el tren que conecta Retiro con Junín volverá a funcionar de forma diaria, y no dos veces a la semana como se había dispuesto en febrero, cuando el servicio se restituyó por una semana y luego volvió a suspenderse.
Así lo confirmaron a Democracia, Eduardo Aguilar, presidente del Partido Justicialista de Junín, y José García, titular de la Unión Ferroviaria (UF) local, quienes ayer se reunieron en Buenos Aires con el secretario general de la UF a nivel nacional, Sergio Sasia.
“Nos reunimos junto a directivos nacionales de la Unión Ferroviaria a plantearle inconvenientes por problemas en Junín como el del traspaso del taller de la cooperativa ferroviaria para que vuelva a ser ferroviario nacional y el retorno del tren Retiro – Junín”, dijo Aguilar.
El dirigente justicialista dijo que ante la gravedad de los temas presentados, no los dejaron “ni sentar” y los “llevaron a hablar directamente con Sergio Sasia, el secretario general de la UF”, afirmó. “El tema de la cooperativa lo hablan mañana mismo con (el ministro del Interior y Transporte Florencio) Randazzo”, dijo Aguilar.
“Y por la vuelta del tren, Sasia empezó a llamar a uno, a otro, a otro y a otro y en una hora nos consiguió una máquina para que el tren Retiro Junín, a partir del miércoles 30 empiece a funcionar diariamente”, contó el presidente del PJ local. “Lo que estuvimos meses reclamando, nos lo resolvió en cuarenta minutos, demostrando una capacidad de resolución terrible”, dijo.
El anuncio se da, luego de que se anunciara una marcha regional a Chacabuco, para el próximo 2 de mayo, cuando el ministro Randazzo visitara esa ciudad, en reclamo de la vuelta del ferrocarril y la puesta en funcionamiento de los talleres ferroviarios dentro de la órbita nacional.
“Los juninenses recuperamos el servicio Retiro – Junín de forma diaria porque nos mandan una máquina Alco Usa que fue desafectada del servicio local por la gran inversión que el Estado nacional hizo, y la primera máquina que sale nos las mandan para el servicio Retiro – Junín”, afirmó Aguilar.
Tras el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de la modernización del servicio urbano de la línea San Martín que llega a Pilar, dos locomotoras Alco quedaron desafectadas y una de ellas, tras las gestiones de la UF, pasará a prestar el servicio a Junín, que hace cuatro meses estaba desafectado, luego de que la empresa Ferrobaires, en diciembre, retirara algunas máquinas y luego no pudiera reponer las que presentaban problemas. “Esperamos que prontamente tanto Randazzo como Cristina Kirchner modernicen el sistema hasta Junín”, dijo.
“Estamos orgullosos de poder informar a la ciudadanía que vuelve a correr el tren, que volvemos a tener los juninense una alternativa para viajar a Buenos Aires rápida y económica que va a estar a disposición a partir de la semana que viene”, manifestó.
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