Repartieron entre 70 mil personas el huevo de Pascua más grande del mundo

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, dio el primer golpe de la rotura huevo de casi diez metros de altura, y 70.000 porciones de su chocolate fueron repartidas en el marco multitudinario del Centro Cívico.
Martini encabezó así el evento central de la primera Fiesta Nacional del Chocolate, que tuvo dos ediciones anteriores como local, y que comenzó el jueves con la barra de chocolate de 130 metros de largo, emplazada en la calle Mitre, que fue compartida entre 23.000 personas.
La popularidad de esta celebración surgida en Semana Santa de 2012, para fortalecer la recuperación de la ciudad luego de la crisis provocada por el volcán Puyehue, es más fuerte año a año.
También tuvo una convocatoria extraordinaria en el Centro Cívico en la noche del viernes y del sábado, con las actuaciones de La Bersuit y Los Cafres, espectáculos principales aportados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
La intendenta fue elevada a la cima del huevo de chocolate gigante en una grúa, a la par de un maestro chocolatero que participó en su elaboración, y con una picota de andinismo le pegaron los primeros golpes para reducirlo a pedazos, y repartirlo entre la multitud, lo que fue acompañado por una suelta de globos.
Desde la madrugada los asistentes conformaron una larga fila que alcanzó un kilómetro de largo para acceder al chocolate, que al mediodía seguía repartiéndose.
La construcción del huevo estuvo a cargo de firmas locales, que aportaron las más de cinco toneladas de chocolate que demandó, contó con reposteros de la Escuela de Gastronomía, y la fiesta organizada por la Municipalidad de Bariloche contó con un respaldo especial del gobierno provincial de Alberto Weretilneck.
«Esta fiesta es una gran alegría, es la culminación de un enorme esfuerzo y horas de entrega, y es emocionante ver esta respuesta y entusiasmo en la plaza repleta», expresó Martini.
Destacó el respaldo del gobierno federal en esta primera edición que por decisión del minsitro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, integra el calendario de celebraciones nacionales, y afirmó que «esta edición superó todas las expectativas».
Además consideró que el éxito de la fiesta, complementada con una gran afluencia turística en el fin de semana largo de Semana Santa, es «un preámbulo especial  para la próxima temporada invernal. Estas imágenes van a recorrer todo el mundo».
«Esta fiesta representa la unión de todos los barilochenses, que más allá de las diferencias en esta Semana Santa colmaron la plaza todos los días», expresó.
La intendenta contó con la compañía del intendente de General Roca, Martín Soria, y los jefes comunales de Pilcaniyeu, Néstor Ayulef; Río Colorado, Carlos Pilotti; y El Bolsón, Ricardo García, además del legislador rionegrino Martín Doñate, y otras autoridades de la región y el país.
http://www.telam.com.ar/notas/201404/60099-huevo-de-pascua-bariloche-chocolate.html