Quebró la fábrica de cosechadoras que iba a exportar máquinas a Angola

Se trata de la empresa Grandes Maquinarias, perteneciente al Grupo Senor, radicada en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
La medida judicial la dictó el juez Leonardo Portela y la empresa está investigada por defraudación, en la que habrían incurrido los empresarios. También se deberá resolver sobre la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos otorgados por la provincia a los fabricantes del prototipo MAAG Mitos.

Cristina-Fernandez-Kirchner-entrerriana-Telam_CLAIMA20140403_0147_14
El 12 de marzo de 2012, la presidenta Cristina Fernández subió a la cosechadora estacionada en la explanada de la Casa Rosada. Según se informó entonces, estaba la posibilidad de vender varias unidades a Angola.

Los empresarios Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri, deberían alrededor de siete millones de pesos al estado provincial, y, en total unos diez millones sumando las deudas con otros proveedores.
El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos y la AFIP 778 mil; mientras la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), va por 250.000 pesos.
La empresa, no habría pagado tampoco el alquiler del galpón en el puerto uruguayense; la deuda alcanzaría a 56.000 pesos.
Sobre Senor pesa también un embargo de bienes, tanto en Concepción del Uruguay, como en Córdoba, pedido por Daniel Huarte, fabricante de las partes de la carrocería de la cosechadora, pagadas con cheques sin fondos.