«Tengo la voluntad de ser presidente de la Nación Argentina»

Lo aseguró Juan Manuel Urtubey en diálogo con el periodista Oscar González Oro en radio La Red. El mandatario explicó que su proyecto contempla tomar «todo lo que se ha hecho en los últimos años» que ha tenido consecuencias positivas en la estructura social. Sin embargo aclaró que vienen tiempos nuevos para los cuales se necesitan «decisiones nuevas». Y para ello es necesario buscar la participación de todos los sectores.
Urtubey indicó que se preparó durante toda la vida para el desafío de conducir el país y reflexionó: «Hoy en la política no va más el talento puro sin preparación».
El dirigente peronista prometió que en caso de ser elegido realizará una conferencia de prensa en donde disertará sobre las primeras diez medidas de gobierno que pondrá en marcha. El salteño está convencido que el mundo tiene recursos e intenciones de invertir en la Argentina.
Consultado sobre los rumores que lo situaban como compañero de una eventual fórmula encabezada por Massa, Urtubey dijo que primero hay que discutir sobre el proyecto de país y aclaró que no pondrá su postulación adelante del país.
Por la tarde, el gobernador de Salta habló desde Estados Unidos con InfobaeTv y ratificó sus aspiraciones de cara al 2015: «Quiero competir en las PASO, una herramienta interesante que le da institucionalidad a la Argentina. Quiero llevar todas las contradicciones que existen dentro del espacio del peronismo y el que salga más fortalecido que sea candidato. Espero ser yo, pero si es otro habrá que aceptarlo».
Urtubey también hizo referencia a la posibilidad de formar alianzas: «Quiero discutir un proyecto de país, me resisto a que la discusión de como sigue la Argentina sea estrictamente de personalismos y de qué candidato da mejor o peor», explicó. Al respecto, remató: «Entre los que estemos de acuerdo veremos quién es más competitivo».
Sobre el final, el funcionario manifestó sus propuestas en caso de ser candidato: «Quiero representar a una Argentina que crezca desde la cultura del trabajo, profundamente productiva y federal. En los últimos años una de las grandes virtudes es que se ha recuperado poder para la política. Había percepción de que el poder estaba en otro lado, pero hoy está en el gobierno».
«Quiero un gobierno participativo, integrado federalmente y con un solo enemigo: inequidad y exclusión. Todo pensamos en ir al mismo lugar, aunque muchos con caminos diferentes. Si nos ponemos de acuerdo la Argentina tiene un gran potencial», concluyó el gobernador.
http://www.infobae.com/2014/03/25/1552551-urtubey-quiero-ser-presidente