Lanzan Convocatoria Popular, nuevo espacio político kirchnerista

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y ecuménicas presentaron el espacio Convocatoria Popular, con el objetivo de «ampliar» las bases de sustentación del kirchnerismo para «profundizar los grandes logros obtenidos».
La presentación del nuevo colectivo, que también se propone impulsar los «cambios estructurales» aún pendientes orientados a «ampliar la democracia y lograr más igualdad» se desarrolló esta tarde en la sede de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171, de la CABA.
Allí se dieron cita referentes del Frente Grande, Partido Comunista, Forja, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social, Miles, Solidaridad e Igualdad, Unidad Socialista para la Victoria y representantes de otras organizaciones civiles y sociales, quienes firmaron un documento en defensa del «proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericanista, que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Estamos convencidos de que debemos recrear las utopías y consolidar los avances que nos condujeron hasta aquí, lo que implica profundizar los grandes logros obtenidos, promoviendo cambios estructurales para ampliar la democracia y lograr la igualdad, así como fortaleciendo la organización popular que las concrete», sostuvieron en el documento, que Pedro Wasiejko (secretario General de Sutna-CTA) leyó ante la militancia.
Del acto participaron numerosos dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, sociales y ecuménicas, quienes convocaron a constuir una espacio «amplio y participativo que recoja lo mejor de las tradiciones del movimiento nacional y popular» y que se articule en torno a «las políticas públicas inclusivas y transformadoras que despliega el gobierno nacional».
Además de Wasiejko, estuvieron Luis D`Elía (Miles), Gustavo López (subsecretario General de la Presidencia de la Nación y referente de Forja), Oscar González (Secretario de Relaciones Parlamentarias y dirigente de Unidad Socialista para la Victoria), Patricio Echegaray (Partido Comunista), Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad), Adriana Puiggros (Frente Grande), Esther Sosa (Partido Humanista) y Marcelo Duhalde (Memoria y Movilización Social).
En el texto se expresa además la convicción de que «los problemas estructurales e históricos del capitalismo deben afrontarse con más Estado, más democracia en la sociedad y en las empresas, más economía social y solidaria, más participación popular -especialmente de los jóvenes- y ,sobre todo, más organización y empoderamiento de las mayorías populares».
«Frente al peligro que hay en América latina a partir del intento de golpe de estado en Venezuela, venimos a reafirmar el compromiso de trabajar en pos de una patria unida en un proyecto nacional y popular y de defender a quien encabeza este proceso en Argentina que es nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner», sostuvo, en declaraciones Télam, Gustavo López sobre los motivos que dieron origen a la nueva agrupación.
Oscar González, por su parte, destacó la necesidad de «fortalecer el poder de la política» frente a «los intentos de retrotraer la situación económica, social y política a las felizmente pasadas épocas del neoliberalismo».
Al finalizar el acto, los dirigentes convocaron a un primer plenario nacional del espacio que se desarrollará el próximo 29 de marzo, donde se discutirán propuestas y las primeras líneas de acción del colectivo que aspira a sumar más fuerzas politicas sociales y sindicales.
http://www.telam.com.ar/notas/201403/54760-lanzan-convocatoria-popular-nuevo-espacio-politico-kirchnerista.html