El núcleo duro del Gobierno se divide entre Randazzo y Urribarri

Mates y Noticias 11 marzo, 2014 Comentarios desactivados en El núcleo duro del Gobierno se divide entre Randazzo y Urribarri
El núcleo duro del Gobierno se divide entre Randazzo y Urribarri

El kirchnerismo empezó a vivir su interna para definir el candidato presidencial que le pondrá en frente a Daniel Scioli en la primaria de 2015.

Y hay dos candidatos en carrera: Sergio Urribarri, impulsado por La Cámpora; y Florencio Randazzo, elegido por Carlos Zannini.

El gobernador entrerriano ya empezó su campaña. Anunció su candidatura en una reunión con legisladores de su provincia, entregó panfletos durante la apertura de sesiones y ayer lideró un acto junto al movimiento Oktubres, uno de los sellos de Unidos y Organizados.

Como parte de su instalación, decidió retomar la pelea por la papelera Botnia que opera en la costa uruguaya frente a su provincia, una lucha que dio su provincia con el vecino país y tuvo repercusión nacional.

Por las suyas, hoy le solicitó al Héctor Timerman incorporar en la agenda de temas que mantendrá en la agenda con su par uruguayo Luis Almagro, el tratamiento y aprobación del financiamiento para el dragado del río Uruguay…

“Actualmente el curso de agua que comparten ambos países está a 21 pies de profundidad en el tramo entre el km 0 y el Puerto de Concepción del Uruguay. Es necesario profundizar el dragado 4 pies adicionales para permitir el ingreso de buques de ultramar de mayor calado, lo que permitirá reducir costos y hacer más competitivos los productos de exportación entrerrianos. Es muy importante para Entre Ríos, Corrientes y Misiones”, exigió Urribarri.

Urribarri tiene casi nula llegada al resto de los gobernadores pero su afinidad con La Cámpora no es menor: la agrupación de Máximo Kirchner llega a Cristina como nadie por lo que su candidatura se mantendrá firme.

Su debilidad quedó expresa esta tarde: Sergio Massa reunió a dirigentes peronistas de 17 departamentos de Entre Ríos y los sumó al Frente Renovador.

Randazzo, la apuesta de Zannini

Muy diferente, Randazzo no se muestra como candidato y sigue con la apuesta de reforzar su imagen con la gestión del transporte ferroviario.

En su entorno festejan el éxito del tren rápido entre La Plata y Plaza Constitución, que no sólo captó pasajeros de los micros sino también a otros que se iban en auto.

Otros logros son la mejora del tren Sarmiento y la elevación de andenes y modernización de la línea San Martín.

Las encuestas son auspiciosas. No sólo le dan un caudal de imagen positiva sino también un escaso nivel de rechazo que le permite proyección.

Muy diferente a Jorge Capitanich, también con pretensiones, a quien la sobreexposición le originó un nivel de rechazo que lo dejó mal parada para 2015.

En la Casa Rosada le reconocen varias virtudes a Randazzo. La principal es que cuando se decide a atacar a un enemigo no suele dar pasos en falso como hace el propio gobierno.

“Fue el que le partió el PJ a Duhalde en la provincia de Buenos Aires”, recuerdan. Aquella proeza fue en 2005 y le valió el respeto de Néstor Kirchner.

Zannini lo tiene en carpeta para una interna amplia, donde quiere incluir a otras fuerzas y hasta algunos radicales que reediten la fallida concertación plural.

Su idea no es otra que evitar más dispersión hacia otras fuerzas como el Frente Renovador.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/79135-el-nucleo-duro-del-gobierno-se-divide-entre-randazzo-y-urribarri/

Los comentarios no estan permitidos.