No hubo acuerdo y sigue el paro de docentes bonaerenses

Tras una nueva reunión, gremios y Gobierno provincial no resolvieron sus diferencias. «Nos tienen que dar $ 6.400, que es lo que reclamamos”, dijo el sindicalista Miguel Díaz. Van 15 días sin clases.
El Frente Gremial Docente ratificó este miércoles el paro por tiempo indeterminado en la provincia de Buenos Aires, que llegó a 15 días sin clases, luego de rechazar la propuesta salarial del Gobierno de Daniel Scioli, similar a la anterior oferta del 30,9%, pero con posibilidad de volver a negociar en septiembre si cambiaban las variables económicas.
En un encuentro de apenas media hora, y que había concentrado grandes expectativas, los dirigentes gremiales calificaron de «distorsiva, engañosa e insuficiente» la posición gubernamental.
«Le vamos a dar continuidad a la medida de fuerza, porque llegamos a esta paritaria con una propuesta de 35% y recibimos del Gobierno la ratificación de la oferta anterior», afirmó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.
El gremialista reclamó al Gobierno provincial una «propuesta digna» y sostuvo que los gremios tienen «la voluntad de encontrar una solución».
«Sabemos el inconveniente que esto genera, pero para que las escuelas se abran, deben garantizar salarios dignos», remarcó Baradel, y dijo que el Gobierno «no está a la altura de las circunstancias».
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, afirmó que «la propuesta es la misma que la anterior y por eso continuamos con esta lucha».
«Nos propusieron ir monitoreando las variables según la inflación, la recaudación y una reunión en agosto», sostuvo Petrocini.
Agregó que «los docentes están llevando una lucha ejemplar» y aseguró que la oferta oficial es «distorsiva, engañosa e insuficiente».
Miguel Díaz, titular de UDOCBA, aseguró que «no hubo una propuesta nueva» y agregó que «sólo nos prometieron seguir discutiendo y en septiembre volver a negociar».
«Nos tienen que dar 6.400 pesos que es lo que reclamamos. El Gobierno tiene recursos para equiparar los sueldos con Santa Fe, Capital y Córdoba», afirmó Díaz, a la salida del encuentro con funcionarios provinciales.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/26/126628.asp?titulo=No-hubo-acuerdo-y-sigue-el-paro-de-docentes-bonaerenses