Cristina llegó a Roma y mañana se reunirá con el Papa

La presidenta Cristina Kirchner partió ayer rumbo a Roma para reunirse con el Papa Francisco este lunes y asistir luego a la inauguración del Salón del Libro, en Francia.
La mandataria partió a las 15:50 desde el sector militar del Aeroparque a bordo del Tango 01 y acompañada por el canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien señaló que el encuentro entre ambos consistirá en un almuerzo «a agenda abierta, a solas, en el que charlarán lo que consideren necesario».
La Presidenta se alojará, como es costumbre, en el hotel Edén, ubicado en las cercanías al Vaticano y mantendrá una audiencia con el Papa el lunes a las 13.00 en la Residencia de Santa Marta, donde lo saludará en ocasión de cumplirse un año desde su coronación como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
Se prevé, además, que la mandataria aproveche la ocasión para entregarle personalmente al Sumo Pontífice el DNI y el pasaporte que tramitó semanas atrás, cuando expresó su voluntad de viajar por el mundo como ciudadano argentino.
El del lunes será el tercer encuentro entre Francisco y la mandataria argentina, tras los que ya mantuvieron el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio; y el 28 de julio en Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
Esta reunión, en tanto, se realizará dos días antes de cumplirse, el próximo miércoles 19, el primer aniversario de la coronación papal en el Vaticano, cuando el cardenal primado de la Argentina asumió la conducción de la Iglesia Católica.
En dicha oportunidad, la mandataria fue recibida por el Sumo Pontífice en sus aposentos privados de Santa Marta y le obsequió un equipo de mate, aunque el intercambio de regalos no quedó allí, dado que su Santidad le entregó a la Presidenta un par de zapatitos para su nieto Néstor Iván, durante el segundo encuentro que mantuvieron en Brasil.
Luego de la reunión con Francisco, la jefa de Estado viajará a Francia, donde es invitada de honor para la inauguración del Salón del Libro que se realizará en París.
Allí la Presidenta mantendrá también un encuentro bilateral con su par francés, Francois Hollande, entre el 19 y el 20 de marzo, reunión que tendrá lugar en medio de las negociaciones que se iniciarán en mayo para cancelar la deuda con el Club de París.
La Presidenta emprenderá el regreso al país el 20 de marzo y se prevé su arribo para el próximo viernes.
Este será el primer viaje de la mandataria a Europa luego de la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneal.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/16/126219.asp?titulo=Cristina-llego-a-Roma-y-manana-se-reunira-con-el-Papa