La ciudad cordobesa de Bell Ville soporta la creciente del Ctalamochita y hay autoevacuados

Finalmente, en la madrugada de este domingo, llegó a la ciudad de Bell Ville, la anunciada creciente del río.
El arribo del paso de las aguas en su pico máximo, obligó a que muchas familias decidieran autoevacuarse, en los barrios Fátima y Portal del Río.
La creciente del río se esperaba para esta zona luego de que pasara por las localidades de Villa María y Villa Nueva, donde hay serios daños por las inundaciones, pero donde ya comenzaron a bajar las aguas.
Personal de bomberos llevó a cabo un operativo para ayudar a los damnificados de Bell Ville que se evacuaron por la rotura de las contenciones que se habían preparado para evitar las inundaciones.
Entre los evacuados hay una familia de 24 personas en la cual hay 12 menores, según informó personal de bomberos a Cadena 3.
Las autoridades recomiendan a los vecinos que estén listos para ser evacuados en caso de necesidad para lo cual es aconsejable que tengan una muda de ropa y los documentos.
«Era inevitable». Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Fabián López, calificó de «extraordinaria e inevitable «la crecida del río Ctalamochita, por el volumen y el tiempo de precipitaciones registradas en los últimos días.
«Hubo dos eventos extraordinarios, el primero el 15 y 16 de febrero y el segundo, hace una semana. Ayer en Bell Ville el intendente, Ipérico, dijo se había alcanzado sin el pico de crecida la marca en el puente Sturla, que era de la década del 70», dijo a Cadena 3.
«La recurrencia y extraordinariedad de este fenómeno hizo que en 24 horas el embalse de Río Tercero recibiera el 80 % de todo el dique San Roque. Eso se fue trasladando en cadena al dique Piedras Moras y con la regulación de las compuertas se logró mitigar el impacto aguas abajo», sostuvo.
«Villa María y Villa Nueva está descendiendo el nivel de las aguas, la crecida ya pasó por Ballesteros y cerca de Morrison. Casi está en la cima de la ciudad de Bell Ville», describió.
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/bell-ville-llego-creciente-hay-autoevacuados