A partir de la semana próxima, la yerba costará un 20 % más

Es porque el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó los nuevos valores. El paquete de medio kilo podrá conseguirse desde $20, y el de calidad Premium se acercará a los $30.
A partir de la semana próxima, la yerba llegará a los consumidores un 20 por ciento más cara, luego de que el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobara los nuevos valores, que regirán desde abril.
Así las cosas, el paquete de medio kilo podrá conseguirse desde $20, y el de calidad Premium se acercará a los $30.
El INYM acordó una suba del 20 por ciento para la yerba mate en sus variedades hoja verde puesta en secadero y canchada.
Jerónimo Lagier, representante de la producción, confirmó el acuerdo al que llegaron los integrantes del instituto, del que participan autoridades y productores locales.
De esta forma el kilo de hoja verde puesto en secadero pasó de 3 a 3,60 pesos; y el de la canchada, de 11 a 13,30 pesos.
En tanto, el kilo de yerba molida se comercializará, como valor de referencia, a 26,60 pesos.
“Todas las partes que forman la cadena productiva cedieron un poco en sus posturas”, contó el empresario.
Los nuevos precios fueron acordados luego de cinco reuniones mantenidas en el último mes y según Lagier “los precios en góndolas no deberían modificarse”, pese a que lamentó que en algunas ocasiones sean los “supermercadistas los formadores de precios».
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/29/126735.asp?titulo=A-partir-de-la-semana-proxima-la-yerba-costara-un-20-%-mas