Junín: fue positivo el análisis de ADN realizado al presunto asesino de dos mujeres

El cotejo de ADN realizado en menos de veinte horas a Rubén Recalde, de 53 años, en el marco de la causa por los crímenes de Sandra Colo (43) y Paola Tomé (38) dio positivo. Recalde fue aprehendido este jueves, pasadas las 19, en el taller de chapa y pintura ubicado en Arquímedes y Cte. Seguí.
El homicida cuenta con prontuario extenso: en el año 1980, cuando tenía 28 años, ya era condenado por causas como hurto calificado y abuso deshonesto; robo (febrero de 1982); robo calificado y violaciones sexuales reiteradas (Mendoza, septiembre de 1984); robo en establecimiento educativo (2003); robo calificado (2003, en un consultorio médico); robo agravado y delito sexual en comercio.
Tal vez el que más se recuerde es el último de los mencionados, dado que fue en un local que se encontraba ubicado a escasos ochenta metros de Rowena, donde se comercializaban juguetes didácticos. En aquel momento, Recalde, había abusado de la empleada del lugar.
A partir de ahora, tendrá que responder ante la Justicia por dos homicidios: el de Sandra Colo, ocurrido el jueves 16 de agosto de 2012 y el de Paola Tomé, cometido el jueves 16 de enero de 2014.
Entre muchas otras dudas, tal vez algún día diga porqué -tanto en el pelotero Abracadabra como en Rowena- fueron encontradas dos sillas en el primero,y  dos banquetas en el segundo, enfrentadas.
Y tal vez, algún día, la Justicia le explique a la sociedad cómo, alguien con los antecedentes de Rubén Recalde, estaba en libertad.