En Mendoza y en Buenos Aires detuvieron a camioneros alcoholizados

A diez días de la tragedia protagonizada por un camión(cuyo conductor, según las pericias forenses, tenía 2,32% de alcohol en sangre) y un micro en la ruta 7 -con un saldo de 16 muertos- la policía detuvo a otros dos camioneros alcoholizados. Uno en el centro de la capital mendozina y otro en Buenos Aires.
Personal de la policía de mendoza detuvo este lunes a un camionero entrerriano que manejaba alcoholizado una unidad Scannia por las calles del centro mendozino.
El chofer fue sometido al examen de alcoholemia tras pasar en rojo el semáforo del cruce de España y Espejo y llamar la atención de los efectivos. El rodado quedó en el centro de retención de vehículos y el camionero está en una dependencia policial.
Caso similar en Buenos Aires
Un camionero de nacionalidad boliviana quedó detenido este lunes cuando circulaba alcoholizado y en contramano por la ruta 226, en el tramo que une la ciudad de Balcarce con Mar del Plata, según informaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó cuando personal policial recibió varias denuncias por parte de conductores que observaban cómo un camión circulaba a contramano durante varios kilómetros por la ruta 226.
Ante esa situación, los policías que participaban del control de tránsito en la ruta montaron un operativo de seguridad y obligaron al camión a detenerse.
Las pesquisas explicaron que el conductor era un joven de 22 años de nacionalidad boliviana que, al ser sometido a un test de alcoholemia, dio como resultado 2,42 puntos de alcohol en sangre.
Según las fuentes, el hombre quedó detenido y el camión fue secuestrado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos de la ciudad de Mar del Plata.
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/17/detuvieron-camionero-manejaba-alcoholizado-ciudad-768118.asp